POLITICA
Inseguridad

Kicillof se reunió con la familia de Matías Paredes, el joven asesinado por policías en Mar del Plata

El Gobernador señaló que se acercó porque la familia le pidió que se hiciera presente. Los autores del crimen fueron apartados de la fuerza y detenidos. En cambio, no hubo reunión con allegados al kiosquero asesinado en un asalto.

Kicillof se reunió con la familia de Matías Paredes
Mar del Plata: Kicillof se reunió con la familia de Matías Paredes. | X @NoticiaBaires

En el marco de una semana violenta en Mar del Plata, que dejó como saldo dos víctimas fatales, el gobernador Axel Kicillof se reunió con la familia del joven albañil, Matías Paredes, asesinado el jueves por efectivos de la Policía Bonaerense.

Si bien el mandatario provincial suspendió un acto político que tenía programado y se acercó a la ciudad balnearia por los hechos de inseguridad, no trascendió que se haya reunido con los allegados del kiosquero, Cristian Velazquez, asesinado en un asalto el lunes.

“Durante la jornada me comuniqué con el ministro Javier Alonso, que estaba aquí en Mar del Plata debido a este hecho trágico, penoso, que tiene que ver con la muerte de un joven por una bala de la policía", sostuvo Kicillof.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Último adiós a Matías Paredes en Mar del Plata: el dolor de la familia en el sepelio, mientras se esperan las pericias balísticas

La tragedia también es que la muerte de ambas víctimas está vinculada. El albañil de 26 años fue interceptado por los policías cuando circulaba por la ciudad en un Fiat Palio como acompañante. Los efectivos, que iban de civil, sin identificación, lo habrían confundido con uno de los supuestos asesinos del kiosquero de 50 años. Luego de interceptar el auto, le dispararon hasta que falleció. Tanto Paredes, como el delincuente que habría matado de un tiro en la cabeza al kiosquero, eran hinchas del Club Atlético Alvarado.

Tras el encuentro con la familia del joven, Kicillof sostuvo: "Estuve reunido con el padre y la compañera: nosotros no hacemos política con esto, solo digo que vinimos para darles nuestro acompañamiento, nuestro pésame y para ponernos a disposición".

"Estuvimos siguiendo el caso y escuché que la familia decía que le gustaría verme, ante lo que interrumpimos las actividades en Bahía Blanca para venir directamente para acá", agregó el Gobernador en la conferencia de prensa tras el encuentro realizado en el Hotel Provincial.

Detuvieron a "Guachín" Monje, el presunto asesino del kiosquero Cristian Velazquez

"Puedo decir porque se lo transmití a la familia que se actuó rápidamente y con determinación para apartar a los policías, quienes ya están detenidos a la espera de un juicio", aseguró el mandatario provincial, que estuvo secundado por los ministros de Seguridad, Javier Alonso, y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena.

"Queremos que se haga justicia: estamos contribuyendo con la fiscalía para que se termine cómo ocurrió y cuáles fueron las responsabilidades para que luego todos los responsables sean castigados como corresponde", concluyó.

Los policías involucrados fueron desafectados de la Fuerza de Seguridad y están detenidos mientras la Justicia investiga los hechos, informó el ministro de Seguridad, Javier Alonso.

Mar del Plata: motochorros mataron a un kiosquero que el año pasado se había salvado por un paquete de chicles

La madre del joven, anteriormente, frente a los medios de televisión había declarado; “Todos quieren tapar, yo quiero que venga el gobernador. Se equivocaron de persona. Me entregaron a mi hijo muerto. Miren si mi hijo era malo, miren todo lo que me regaló mi hijo (y señaló a los amigos presentes)”.

En cuanto al crimen del kiosquero, la Policía ayer detuvo al segundo sospechoso de su asesinato. Se trata de Cristian Monje, de 35 años, apodado “Guachín", quien permanece detenido junto con el otro imputado, Ignacio “Nacho” Bustos Nietos, de 29 años. Los dos están acusados por homicidio agravado.

LM/HB