Perfil
CóRDOBA
INSEGURIDAD

Horror en Córdoba: encontraron muerto a un jubilado de 85 años amordazado y maniatado en Corral de Bustos

Ocurrió en el sur provincial. Su vivienda estaba revuelta. Investigan un posible robo y se analizan las cámaras de seguridad de los alrededores. Los vecinos denuncian el faltante de móviles policiales.

Horror en Corral de Bustos
Horror en Corral de Bustos | Donají Diario Digital

La muerte de Norbeto Paulino Martella conmocionó a la localidad de Corral de Bustos. El jubilado de 85 años fue encontrado amordazado y maniatado en su vivienda, en un confuso episodio. Repudio de todos los vecinos y preocupación por el crecimiento de hecho delictivos.

El fiscal a cargo del caso es Pedro Guerra. Ante los periodistas locales informó que se pedirán las cámaras de los alrededores de la vivienda y que la escena del crimen fue adulterada por la cantidad de personas que ingresaron. “Estamos investigando las causas por la cual falleció la víctima. Nosotros lo que hacemos cuando tenemos un hecho de relevancia es hacernos presentes en el lugar. Al domicilio ya había ingresado muchas personas. Estamos trabajando sobre el relevamiento de cámaras de seguridad de los alrededores”, expresó.

Paritaria docentes: la UPEC analizará en asambleas si aceptan la nueva propuesta de Llaryora

Según las primeras informaciones, el anciano habría sido víctima de un robo en su domicilio y falleció el domingo tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. El hombre fue encontrado atado y maniatado en su habitación y trasladado de urgencia a una clínica, donde no logró sobrevivir por lo que su cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial de Villa María para una autopsia.

“Son asesinos, no son simplemente ladrones”, dijo consternad la nieta de Martella que aun busca respuestas de lo ocurrido. Señaló que el hogar estaba todo revuelto. Al parecer y por el testimonio de los vecinos, cuando llegó personal policial al lugar junto a bomberos, “el hombre estaba vivo por eso fue traslado a una clínica, donde finalmente falleció”.

Moribundo, el jubilado le habría indicado a su familiar que “habían sido dos personas”. Sobre la hipótesis del robo, señalaron que solo faltó el teléfono celular y que para ella y la familia fue un asesinato con una tortura a una persona mayor suponiendo que escondía dinero.

Todo sucedió en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Monseñor José Francisco Marcón y Cervantes, en la que siete criminales ingresaron con capuchas, barbijos y guantes por la puerta de atrás.

Al ingresar, los maniataron y comenzaron a desvalijar la casa. Según la información, los ladrones estuvieron al menos unos 40 minutos dentro de la vivienda y pudieron llevarse: dinero en efectivo, joyas y algunos otros elementos de valor.

Pasado el tiempo, llegó un automóvil color negro, el conductor se bajó del vehículo y llamó por celular a sus cómplices para que salgan. En cuestión de segundos, huyeron todos y uno de ellos llevaba un microondas.

La mató para robarle la moto: prisión perpetua para el asesino de Agustina Serenari

El hombre tenía 85 años, y fue encontrado maniatado, golpeado y amordazado, el día domingo, por su sobrino, cuando ingresó a la vivienda con intenciones de visitar a su tío. Lo primero que observó fue el desorden y luego encontró a su tío en el dormitorio, sobre su cama, inmovilizado y descompuesto, a tal punto que pensó que se encontraba sin vida. Inmediatamente solicitó la presencia de un médico vecino, quien determinó que aun estaba con vida. Fue internado, pero finalmente no pudo superar todo el maltrato recibido y las largas horas que soportó en pésimas condiciones. La situación tuvo el peor de los desenlaces, pese a la atención medica recibida, Norberto Paulino Martella falleció a las 22.

las cámaras de seguridad captaron esta escena, el proceso de identificación de los sospechosos será algo complicado debido a lo cautelosos que fueron para no dejar rastros.

Los vecinos peocupados por la inseguridad

El intendente de Corral de Bustos calificó el hecho como lamentable. “Un problema de inseguridad que afecta a todo el país. Un vecino que no le haría daño a nadie, terminó maniatado muriendo por hipotermia”, describió José María Odarda.

Así mismo, el mandatario hizo un llamado por la falta de policías y móviles en la localidad. Según explicó cuenta con solo tres móviles para la ciudad con más de 13 mil habitantes y que además de deben compatir con las poblaciones vecinas.

“Fuimos de los primeros que adherimos a la ley de Seguridad de la Provincia por la Seguridad Ciudadana. Faltan muchísimos policías, estuve reunido con la cúpula de la policía, con el ministerio, dijeron que todos los ojos estaban puestos en nuestra ciudad, que estaban trabajando. Pero los hechos pasan. Tenemos tres patrulleros y lo compartimos con Colonia Italiana y Colonia O’Higgins”, comento en radio Mitre la autoridad municipal.