Perfil
CóRDOBA
TRIBUNALES

La mató para robarle la moto: prisión perpetua para el asesino de Agustina Serenari

Hugo Albarracín fue condenado a 35 años de prisión por matar a sangre fría a la joven de 22 años para robarle la moto. Su cómplice confesó todo, pero será juzgado en la Cámara Segunda en un juicio abreviado.

hugo-albarracin-crimen-agustina-serenari
Hugo Albarracín mató de un disparo a quemarropa. | CEDOC

El crimen a quemarropa de Agustina Serenari (22) ocurrió a la madrugada del 26 de noviembre de 2022. Después de 19 meses, uno de los motochoros implicados, Hugo Albarracín (34), fue condenado a prisión perpetua por haber sido el autor del asesinato de la joven para robarle la moto.

La Cámara Primera del Crimen, en Tribunales 2 de Córdoba, condenó a la máxima pena al hombre que ejecutó de forma despiadada a Agustina de un disparo en el pecho, luego de que la chica se resistiera a que le robaran la moto con la que había salido a comprar a un kiosco, en el barrio Argüello Lourdes de la capital provincial.

.

El asesino llegó al lugar en moto junto a otro hombre que la conducía. Se trata de David Garibaldi (27), quien confesó durante el desarrolló del juicio haber sido cómplice y se acogió a un juicio abreviado que lo llevará adelante a Cámara Segunda del Crimen en una fecha por determinar.

Antes de asesinarla a sangre fría, Albarracín primero le pegó una trompada y luego una patada. Como pudo, Agustina se aferró a su motocicleta y el hombre le asestó un disparo mortal en el pecho. Inmediatamente le robó el vehículo y huyeron a toda velocidad, a la vista de algunos vecinos que se asomaron a la vereda por los gritos y el ruido de las motos.

Este lunes terminó el juicio con jurados populares que condenó a prisión perpetua al asesino. Los familiares de la víctima esperan Garibaldi reciba pronto una dura condena por homicidio en ocasión de robo como cómplice de Albarracín.

.