Detuvieron a "Guachín" Monje, el presunto asesino del kiosquero Cristian Velazquez
En medio de larguísimo prontuario, el delincuente había sido condenado a 6 años de prisión en 2020, pero estaba en libertad. Lo encontraron no muy lejos del lugar del crimen.
La Policía Bonaerense detuvo al presunto asesino del kiosquero marplatense, Cristian Velazquez, omerciante que esta semana intentó defenderse de un asalto con gas pimienta y fue salvajemente asesinado de un disparo en la cabeza.
La investigación considera como autor de ese crimen a Cristian "Guachín" Monje, de 35 años, sujeto que fue detenido este juevesa luego de varios allanamientos que lo fueron cercando en la misma ciudad de Mar del Plata.
Monje tenía nutridos antecedentes penales y había sido condenado en 2020 a seis años de prisión, pero se encontraba en libertad. Este lunes, junto con “Nacho” Bustos Nietos, de 29 años, intentaron asaltar el kiosco polirrubro de Velázquez, que intentó resistirse y fue baleado en la cabeza. Los delincuentes escaparon en una moto y quedaron registrados en las cámaras de seguridad..
Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del kiosco ubicado en una zona comercial de la ciudad balnearia, en la calle Peralta al 700. La remera del Club Atlético Alvarado habría ayudado a identificar a uno de los agresores. Esta no había sido la primera vez que le disparaban a Velazquez para robarle.
En 2024, el kiosquero había sufrido otro asalto pero en esa oportunidad salvó su vida de casualidad porque una bala dio contra una tableta de chicles. Lamentablemente, en esta ocasión, falleció en el acto tras recibir el disparo en la cabeza.
Hasta el momento, Bustos Nieto se negó a declarar ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli y quedó detenido, acusado de homicidio agravado. Por su parte, Monje este viernes será traslado a tribunales para dar su primera declaración.
Doble homicidio en Florencio Varela: las últimas imágenes de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra
En las últimas horas, en redes sociales circuló el video de la cámara de seguridad del kiosco. En la filmación, que dura menos de un minuto, se lo puede ver al comerciante de espaldas cuando ingresan los delincuentes con el arma en mano. Ante la situación, Velazquez intenta quitarle el revólver pero no puede, por lo que se agacha debajo del mostrador y le arroja gas pimienta al agresor. Sin embargo, no logra disuadirlo y el asesino le dispara.
La Policía mató a un joven, se cree que lo confundieron con los asesinos del kiosquero
Se trata de Matías Paredes, un joven de 26 años que, al igual que uno de los asesinos del kiosquero, era hincha de Club Atlético Alvarado. La familia cree que lo mataron por una confusión de los efectivos policiales.
Paredes iba de acompañante en el asiento de atrás en un Fiat Palio rojo este jueves a la 1.30 de la madrugada cuando fue interceptado por cinco policías que vestían de civil y que comenzaron a dispararle al auto.
Tras recibir varios impactos en el cuerpo, el joven falleció. El caso es investigado por la la UFI 5 de Mar del Plata.
LM/
También te puede interesar
-
Axel Kicillof sobre las declaraciones de Javier Milei contra su gestión: "Hace campaña con la inseguridad"
-
El ministro de Seguridad de Kicillof cruzó a Javier Milei: "Quieren dar una imagen de un conurbano descontrolado"
-
Doble crimen de Florencio Varela: los padres de una de las víctimas les preguntarán a los periodistas
-
Tensión en la Municipalidad de Moreno: protestas, destrozos y detenidos tras el crimen de un repartidor