Sociedad

¿Se implanta una nueva grieta en Argentina?: “Hay un modelo agotado y un modelo que todavía es una expectativa”

El analista político, Anibal Urios, ve a la recesión como “el gran enemigo hoy, más que algún partido político o algún dirigente, sino que el propio enemigo es la economía”.

Anibal Urios: “La gente entiende que Argentina necesitaba todos estos cambios" (Agencia NA)

El tema de la grieta en Argentina es moneda corriente desde hace varios años, sobre todo cuando se habla de política, sin embargo, con la llegada de Javier Milei se instauró una nueva grieta en el país y hay disparidad de opiniones entre la sociedad. Ante este panorama, este medio se puso en contacto con el analista político, Anibal Urios.

“Estamos viendo un camino que la gente nos empezó a decir en la época de la pandemia, donde se veía que Argentina necesitaba cambios estructurales, la gente lo manifestaba a través de la desilusión y el hartazgo”, comentó Anibal Urios. “La gente buscó el perfil para esta nueva etapa y encajaba perfectamente con el de Javier Milei”, agregó.

Persiste la confianza en que el plan motosierra tendrá éxito

Posteriormente, Urios planteó: “El 60% de las personas cree que el modelo de la motosierra tendrá éxito a futuro para Argentina, lo cual no significa que ese 60% después se transforme en intención de voto, sino que hay una idea de hacia dónde la ciudadanía quiere que vaya Argentina”. Luego, manifestó que, “no se corre la expectativa y la esperanza que tiene la gente de una Argentina distinta”.

La gente entiende que Argentina necesitaba todos estos cambios, quieren llegar a un destino totalmente distinto y nuevo, además, está esa idea de Argentina potencia y querer volver a eso”, sostuvo el entrevistado. “Ese camino es difícil, la gente entiende que es difícil, el problema es que algunos pueden soportar las dificultades y otros no”, complementó.

La recesión: el gran enemigo del Gobierno

Por otro lado, el analista político señaló: “La recesión es el gran enemigo hoy, más que algún partido político o algún dirigente, sino que el propio enemigo es la economía que tiene que empezar a florecer”. Sobre la misma línea, remarcó que, “el problema es cuándo y cuánto tiempo la gente está dispuesta a llegar a ese destino soportando las dificultades”.

“La grieta es este modelo si y el otro modelo no”, expresó Urios, que después concluyó: “Hay un modelo agotado y un modelo que todavía no se sabe, es una expectativa”.