Aseguran que no habría un impacto en el mercado tras la baja de la tasas: “Las condiciones macroeconómicas no han variado”
Según explicó el operador de corredores de bolsa, Gustavo Quintana, “hay operaciones y posiciones que van a ir venciendo los próximos días y veremos cómo se acomodan a este nuevo nivel de tasas”.
Con la baja en la tasa de interés que anunció el Banco Central, crece la incertidumbre sobre lo que ocurrirá en el mercado de cara a los próximos días y sobre todo en lo que tiene que ver en cuanto a la cotización del dólar. Es por eso que para analizar este tema en profundidad, este medio se puso en comunicación con el operador de corredores de bolsa, Gustavo Quintana.
“Todas las posiciones no vencen hoy, hay operaciones y posiciones que van a ir venciendo los próximos días y veremos cómo se acomodan a este nuevo nivel de tasas”, comentó Gustavo Quintana. “Seguramente puede haber un impacto en la cotización del dólar, pero descarto que sea algo significativo porque las condiciones macroeconómicas no han variado”, agregó.
Las repercusiones de la baja de la tasa de interés se verán la próxima semana
Posteriormente, Quintana planteó: “Estamos ante un nuevo escenario, cuya vigencia plena va a estar a partir del lunes próximo, veremos cómo se acomodan las variables”. Luego, manifestó que, “un ligero reacomodamiento de precios es lógico cuando baja la tasa de interés, pero los exportadores siguen ingresando dólares y el Central sigue vendiendo en los mercados financieros”.
No habría un gran impacto ante la continuidad de la restricción monetaria
“El grueso de las modificaciones y el nuevo escenario se va a ver a partir de la semana que viene cuando la instrumentación de estas medidas esté a pleno”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Los gurú financieros han sacado cuentas y tomado decisiones en función de un escenario con un nivel de tasa algo distinto, la restricción monetaria sigue estando vigente y por eso los impactos pueden llegar a ser acotados”.
Por otro lado, el operador de corredores de bolsa señaló: “Sigue el mismo camino de bajar el déficit, la monetización del déficit, los recursos que utiliza el Tesoro para pagar su déficit y todo eso es bueno porque reduce la necesidad de emisión monetaria”.
“Respecto del nivel de tasa de inflación, el carry trade sigue teniendo cierto atractivo”, expresó Quintana. Para finalizar, dijo que, “se pronosticaba para octubre una tasa de inflación que estaría cerca del 2,8%, noviembre podría estar en el mismo nivel y seguramente en diciembre vamos a tener un panorama distinto porque estacionalmente es un mes distinto en materia monetaria”.
También te puede interesar
-
El dólar blue cerró estable este 1 de noviembre y se dispararon las reservas del Banco Central
-
Baja de la tasa de interés: Orlando J. Ferreres aseguró que se va acentuar el crecimiento del crédito
-
Según un especialista, “en los últimos 20 años se duplicó la cantidad de adultos mayores que alquilan”
-
Cierre de mercados: fuerte rebote de bonos y acciones este 1 de noviembre
-
Carlos Fara: “Una vez que a los hermanos Milei les acontece un desengaño no vuelven a recomponer relaciones”
-
Elecciones Estados Unidos: “Las encuestas más precisas están dando un poco por encima a Donald Trump”
-
“El Gobierno entró a un círculo virtuoso y eso le permitiría salir del cepo a fin de año", indicó un economista
-
El dólar blue se vende estable este 1 de noviembre y los dólares financieros marcan un leve alza
-
Hernán Madera sobre la gestión de Diana Mondino: “Fue pobre y le hizo daño al país en varios sentidos”