Paro de transporte

Roberto Pianelli: "Los trabajadores en general estamos viviendo una situación casi desesperante”

“Ha caído la economía de una manera exponencial y los únicos que están de fiesta son los grandes grupos concentrados”, añadió el secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro.

Roberto Pianelli: "Los trabajadores en general estamos viviendo una situación casi desesperante” (Cedoc)

El paro de transporte perjudica a una gran masa de trabajadores que necesitan viajar y ha provocado filas interminables en las paradas de los colectivos, los cuales han decidido adherirse a la medida un día después al estipulado por el resto de los sectores. En este contexto, este medio se comunicó con el secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro, Roberto Pianelli.

El paro se está haciendo con total tranquilidad en todos los sectores que están convocando, que no solamente son los sectores del transporte sino también sectores estatales o la educación”, comentó Roberto Pianelli. “También va a haber una serie de lugares donde se van a realizar protestas y cortes de organizaciones sociales que no tienen la posibilidad de hacer un paro pero que se van a sumar a la protesta”, agregó.

Los colectivos decidieron efectuar el paro un día diferente a lo estipulado

Posteriormente, Pianelli planteó: “Cuesta encontrar alguna explicación de por qué los colectivos no se adhirieron el mismo día, habría que preguntárselo a la UTA”. Luego, manifestó que, “este era el momento para realizar una medida de protesta que unificara todos los pedidos y que tenga algún tipo de contundencia porque se ha demostrado que si uno va de forma individual a intentar hablar con el Gobierno no va a tener éxito”.

“Los que están no perdiendo sus privilegios sino agudizandolos son los grandes grupos concentrados económicos y lo que estamos presenciando la gran mayoría de los argentinos es una gran estafa”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Este Gobierno ganó las elecciones diciendo que no iba a generar un ajuste masivo sino más bien quirúrgico a un sector muy determinado que era la casta política y apenas asumió esa casta política es la que llevó al Gobierno”.

La situación de los trabajadores ante el panorama económico

Por otro lado, el secretario general de los metrodelegados señaló: "Los trabajadores en general estamos viviendo una situación casi desesperante, muchos perdiendo su fuente de trabajo, otros viendo de qué manera se reduce su poder de consumo y otros lugares con expectativas magras sobre lo que va a pasar en el futuro”. A su vez, remarcó que, “ha caído la economía de una manera exponencial y los únicos que están de fiesta son los grandes grupos concentrados”.

Lo que la gran mayoría de los argentinos está queriendo hoy es llegar a fin de mes, la preocupación de los argentinos es que no queremos más despidos y no queremos que siga empeorando el poder adquisitivo”, expresó Pianelli. “La preocupación de los argentinos es que cuando salimos a la calle pasamos por arriba de personas que viven en situación de calle como nunca hemos visto en nuestra historia”, finalizó.