Inflación

Preocupación por los aumentos de junio: “El golpe al bolsillo va a ser terrible”

Entre los servicios más importantes que tendrán un aumento se encuentran los combustibles y las tarifas bajo la quita de subsidios.

Se esperan fuertes aumentos para el mes de junio (Agencia NA)

Con el comienzo de un nuevo mes, se empieza a tener en consideración los próximos aumentos que se verán en la economía de Argentina. Es por eso que para desarrollar este tema en profundidad, Canal E se comunicó con el economista Fabián Medina.

La nafta va a tener un aumento del 3,5%, lo cual influye en todos los servicios y productos, también van a subir las tarifas en cuanto a que están empezando a llegar las boletas de gas con el aumento de abril”, comentó Fabián Medina. “Quieren sacar el subsidio, con lo cual, puede haber una suba de un 400%, también suben los alquileres, colegios y las prepagas en un 8,8%”, agregó.

El aumento de las tarifas va a significar un golpe al bolsillo terrible

Posteriormente, Medina planteó: “El Gobierno no autoriza el aumento de las tarifas pero sí la quita de los subsidios, que se va a ver reflejado en un 400%, si fuera con aumento estaríamos hablando de 7 veces el aumento en lugar de 4 y la micropyme en alrededor de 10 veces”. Luego, aseveró que, “el golpe al bolsillo va a ser terrible”.

Un invierno desolador

Esto se llevaría a cabo entre junio y diciembre, yo creo que se va a aplicar en 2 tramos como mucho, con lo cual, va a ser un invierno desolador para la gente”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “No solamente es el gas de cañería, que cuando aumente va a incrementarse lo que es el tubo de gas y la garrafa, la gente va a sufrir terriblemente el aumento del gas”.

Por otro lado, el economista señaló: “Vamos a tener una suba de alrededor del 4% en nafta y gasoil en Capital Federal, en lo que son los municipios de la provincia de Buenos Aires en lugar de un 4% puede ser un 6% debido a la tasa provincial y municipal”. Sobre la misma línea, remarcó que, “cargar el tanque puede llegar a costar $300 de diferencia con lo que es actualmente”.

“Se liberaron todos los precios de la economía con el DNU 70 y lo único que no liberaron fueron los salarios”, expresó Medina. “Estamos todos mayormente en niveles de precios dolarizados y los salarios siguen con los mismos precios anteriores”, finalizó.