Criptomonedas

Por qué se prevé un "septiembre negro" para bitcoin

Con la llegada de un nuevo mes, surgen anticipaciones sobre cómo evolucionará el mercado de las criptomonedas.

Bitcoin: cuáles son las expectativas para septiembre (Noticias Argentinas)

Las expectativas del mercado de criptomonedas se enfocan en su evolución durante los próximos días. También se analiza qué impulso y tendencias influirán en los valores de estas monedas en el famoso “septiembre negro”.

A qué se debe el nombre "septiembre negro" dentro del mundo cripto

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con la especialista en criptomonedas Daiana Banegas, quien explicó que, “septiembre ha sido conocido por ser un "septiembre negro" debido a las correcciones pronunciadas que pueden interrumpir el Bull Market o cambiar drásticamente las tendencias”.

Según la entrevistada, los efectos del halving en el precio de bitcoin suelen manifestarse unos nueve meses después de la reducción de emisión. “A pesar de la expectativa, estos efectos todavía no se hicieron sentir con la intensidad habitual en la industria”, agregó.

En continuidad con el tema, Banegas aseguró que en los últimos días, se estuvo observando correcciones en el mercado y aunque se pensaba que se estaba en una fase alcista, es probable que siga consolidándose el precio sin grandes movimientos alcistas en el corto plazo. 

Cuáles son las expectativas para el próximo mes

Con respecto a septiembre, la especialista sostuvo que, “tiende a ser un mes correctivo, pero hay excepciones”, especialmente en los años de halving que coinciden con elecciones en los Estados Unidos. “Las medidas macroeconómicas que se anunciaron van a ser importantes para entender cómo se desarrollará el mercado”, continuó.

Por otra parte, la entrevistada mencionó que, el mes pasado, la reducción de la tasa de interés impulsó un aumento en el precio de bitcoin. Ahora, “es importante observar las promesas electorales, las tendencias de campaña y las nuevas medidas para prever su impacto en el mercado”, añadió.

Para Banegas, la adopción de Bitcoin por parte de las empresas como una estrategia para integrar el capital demostró ser beneficiosa y aseguró que, “se espera que para 2045, el precio varíe entre 13 y 45 millones de dólares”. Y cerró: “Esto va a depender del mercado estacional y los bull runs, y su relevancia a largo plazo sigue en aumento con la integración de inteligencia artificial en las estrategias de negocios”.