Finanzas

La recomendación de Morgan Stanley puede “anticipar una mejora en la calificación crediticia de Argentina"

Según Daniel Rosales, magíster en Finanzas y especialista en Mercado de Capitales, la firma de EE.UU. considera que las acciones de bancos locales tienen un alto potencial de revalorización, impulsadas por las políticas económicas y las expectativas de una mejora en la calificación crediticia de Argentina.

Bancos en Argentina (Télam)

Morgan Stanley, uno de los principales bancos de inversión global, recomendó a sus clientes invertir en los bancos argentinos, señalando que el sector financiero del país presenta un alto potencial de crecimiento en los próximos años.

 Qué dice el informe de Morgan Stanley sobre los bancos argentinos

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Daniel Rosales, magíster en Finanzas y especialista en Mercado de Capitales, quien contó que este informe “ha generado una gran expectativa sobre los bancos, destacando particularmente las estimaciones del Banco Francés y las valoraciones mencionadas por Bank of America (BofA) respecto al Banco Macro, Banco Galicia y Supervielle”.

Además, el informe señala que, dado el contexto macroeconómico actual y las proyecciones para los próximos años, “se espera que el sistema financiero crezca de manera significativa”. De hecho, “las expectativas incluyen una revalorización de las acciones de los bancos, con un 55% de aumento para el Banco Francés, un 40% para Banco Macro, un 49% para Banco Galicia y un 44% para Supervielle”, agregó.

En ese sentido, el entrevistado aseguró que, “estos son valores bastante elevados, impulsados principalmente por el crecimiento proyectado del crédito, que se estima en un 35%”.

Cuáles son las expectativas de crecimiento para el próximo año

Por otra parte, y a pesar de que el crédito ha mostrado un repunte, Rosales sostuvo que, “se espera que el crecimiento continúe de manera importante en los próximos años, especialmente en 2025 y 2026”. Y remarcó que, esto dependerá, en gran parte, de que se mantengan las condiciones macroeconómicas previstas por el gobierno, así como de la evolución de las tasas de interés.

Además, “se anticipa que si se produce una mejora en la calificación crediticia de Argentina, esto podría tener un impacto positivo en la valoración de las acciones y en la percepción de las empresas argentinas”, dijo el especialista. Y cerró: “Este panorama se daría no solo en el mercado local, sino también en el ámbito internacional, atrayendo nuevos inversores, lo que sería esencial para el futuro crecimiento económico”.