GUERRA EN MEDIO ORIENTE

Jorge Castro: "La alta tecnología se convirtió en la carta triunfadora de Israel contra Irán y a Hezbollah en el Líbano"

El analista internacional Jorge Castro se refirió a los ataques que recibió el grupo paramilitar musulmán chií libanés.

Jorge Castro (Capturo de video)

Hasta el momento se confirmaron tres muertes y unos 100 terroristas heridos en Líbano en una nueva ola de explosiones de aparatos de comunicación conocidos como beepers, pertenecientes al movimiento islamista Hezbollah, según informaron fuentes oficialesPor este motivo, Canal E dialogó con el analista internacional Jorge Castro al respecto.

 

Qué sucedió en los ataques a Hezbollah

"Es verdaderamente asombroso, lo que ocurrido es que el Estado de Israel, a través de su sistema de inteligencia, que es la unidad 8200 de la fuerza de defensa isreaelies, sumado al Mossad que es su brazo para actuar en el exterior de Israel, ha logrado intervenir en la totalidad de los pagers (o beepers) estos son el antecedentes directo de los celulares". 

El ataque impactó "en la totalidad de la estructura directiva de Hezbollah, incluyendo presumiblemente el propio líder de Hezbollah, Nasrallah". Esto significa que "el control cibernético de Israel, respecto a Hezbollah en el norte, que es un gran enemigo del Estado que es la expresión política de la minoría chiita en el Líbano es absoluta y completa". "Intervienen sin que los puedan controlar la organización terrorista".

Cuál es el otro enemigo de Israel 

"Lo mismo sucede en términos de domino cibernético con la Republica Islámica de Irán que es el verdadero adversario de Israel en Medio Oriente y que también está intervenida en materia cibernética por Israel". En definitiva, "la alta tecnología se convirtió en la carta triunfadora de Israel en su puja contra la Republica Islámica de Irán y a Hezbollah en el Líbano". 

Respecto a la reacción de Israel ante estos acontecimientos, el entrevistado señaló: "Es lo que normalmente hace el Estado de Israel, que a través del Primer Ministro Benjamín Netanyahu que, cuando suceden estos procedimientos no afirma ni desmiente, simplemente deja su lugar al desarrollo de los acontecimientos".