Conflicto internacional

Horacio Fazio, sobre la amenaza de Irán: “Tendríamos que estar preocupados”

El diario Teherán, vinculado al régimen iraní, había manifestado que, “el país no olvidará las políticas anti iraníes de Buenos Aires”.

En la víspera del homenaje de los 30 años del atentado a la AMIA, Irán amenazó al Gobierno argentino (Cedoc)

Días antes del 30º aniversario del atentado contra la AMIA, el diario Teheran Times, portavoz del régimen iraní, reiteró su "rechazo a las supuestas acusaciones de la justicia argentina contra ciudadanos iraníes". Además, condenó la alineación de Javier Milei con Estados Unidos e Israel y lanzó una amenaza implícita contra el país.

Las creencias religiosas de Milei

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el licenciado en Economía y doctor en Filosofía, Horacio Fazio, quien expresó que la posición pública de Milei respecto a sus creencias religiosas y las acciones que la acompañan a nivel internacional “pueden parecer innecesariamente explícitas”.

Según el entrevistado, todas las personas pueden tener creencias religiosas o no, pero “esas creencias se mantienen en el ámbito personal, de la reflexión y la meditación, y no se exponen públicamente”. Y agregó: “Milei debe tener mucho cuidado con la continuidad histórica del país, sus tradiciones y sus relaciones mantenidas a través del tiempo”. 

Qué puede provocar la amenaza de Irán

Con respecto a las amenazas de Irán, Fazio mencionó que este tipo de posiciones “pueden provocar reacciones de sectores radicalizados” y recordó “la coyuntura del gobierno de Menem, quien, de origen y cultura árabe, se convirtió al catolicismo”. Y continuó: “Sus posiciones políticas respecto a Oriente Medio influyeron en las horribles respuestas como los atentados, que de ninguna manera se pueden justificar”.

En continuidad con el tema, el licenciado sostuvo que, más allá de los detalles internos y los personajes involucrados, “tendríamos que estar preocupados por las delicadas y deplorables acciones que se están produciendo en el mundo actual”.

Para Fazio, nuestro país “se formó gracias a la inmigración, no solo de italianos y españoles, sino también de muchos otros países, incluyendo árabes y europeos, que han convivido pacíficamente”. Y cerró: “Este tipo de relaciones y actitudes internacionales son muy delicadas y pueden traer serias consecuencias”.