"Hay una tensa calma": el panorama de los destinos turísticos de cara al fin de semana largo por carnaval
Los destinos directamente ligados a la festividad del carnaval presentan los mayores niveles de ocupación, "Gualeguaychú ya está al 100% de ocupación", indicó el editor de Turismo Cero, Leandro Péres Lerea.
En comunicación con Canal E, el editor de Turismo Cero, Leandro Péres Lerea, analizó el panorama de los destinos turísticos ante la llegada del fin de semana largo por el feriado de carnaval y remarcó que en algunos puntos del país ya hay 100% de ocupación.
Leandro Péres Lerea analizó las expectativas para el próximo fin de semana largo en Argentina y destacó la incertidumbre que prevalece en el sector. "Hay una tensa calma", afirmó, refiriéndose a la dificultad para proyectar la demanda turística. Aunque la temporada de verano fue mejor de lo esperado, muchos destinos no lograron alcanzar la ocupación deseada, rondando entre el 65% y el 70%.
Cambio de hábito en la reserva de destinos turísticos
Uno de los principales cambios observados este año es la ausencia de una expectativa inflacionaria pronunciada, lo que llevó a que los turistas reserven con menor anticipación. "Antes, en septiembre, el 30% de los turistas ya habían reservado para enero porque esperaban aumentos de precios", explicó Péres Lerea. Sin embargo, en la actualidad, la toma de decisiones es más tardía y las reservas se confirman sobre la hora.
Cuáles son los destinos con mayor demanda
Los destinos con una fuerte propuesta de carnaval serán los más favorecidos este fin de semana largo. "Gualeguaychú ya está al 100% de ocupación", aseguró el entrevistado, que luego agregó que, "Corrientes, Concordia y Virasoro también se verán beneficiadas por sus eventos festivos". Otros destinos tradicionales como Mar del Plata, Bariloche, Salta y Córdoba seguirán atrayendo visitantes gracias a su amplia infraestructura turística.
El turismo en destinos de playa como la Costa Atlántica sigue siendo una opción popular debido a su proximidad con grandes centros urbanos. "Mar del Plata es como un supermercado: tiene una gran oferta hotelera y siempre está entre los destinos más elegidos", señaló Péres Lerea. Mientras tanto, San Rafael en Mendoza ya alcanza un 85% de reservas, y Misiones registra picos superiores al 90%, impulsados por la atracción constante de las Cataratas del Iguazú.
Más allá de la incertidumbre y los cambios en los hábitos de reserva, el sector turístico sigue mostrando dinamismo. "El turismo nunca trabaja con un 100% de ocupación constante, lo importante es evaluar el promedio anual", destacó el editor de Turismo Cero.
También te puede interesar
-
Rodríguez Sarachaga:"La gente ya tiene claro quién es el culpable de la inseguridad"
-
Tosi: "El gobierno argentino debe trabajar para recomponer esas relaciones con Europa y Estados Unidos"
-
Cómo será el futuro del mercado inmobiliario tras la salida del cepo cambiario
-
El maíz se adelantó debido a la sequía: “Esto podría acelerar la disponibilidad de divisas por exportaciones"
-
Desigualdad en el precio del cemento: afirman que, “es más barato en el interior que en Buenos Aires”
-
El INTA no se salva de la motosierra: "Se cerrarán 41 agencias de extensión y una estación experimental en el AMBA”
-
Antonio Rosello: "El 70% de los docentes universitarios percibe salarios por debajo de la línea de pobreza"
-
"Si el real brasileño devalúa, Argentina perdería competitividad y, con ello, inversiones y empleo", aseveró un especialista
-
La inteligencia artificial en el cine: cuál es el impacto que estiman en el sector
-
El dólar blue sube este 28 de febrero y se dispararon los dólares financieros