Feria de Shangai

Argentina visitará países del sudeste asiático para abrir nuevos negocios cárnicos

Así lo expresó el periodista especializado en ganadería, Álvaro Moreira, acerca de la feria que se está celebrando en China y que reúne a los frigoríficos más destacados a nivel mundial.

Carnes (Cedoc)

La Feria Internacional de Carne de Shanghái, uno de los eventos más importantes del sector cárnico a nivel mundial, se presenta como una oportunidad única para Argentina, que participa con una oferta de carnes de alta calidad.

 Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el periodista Álvaro Moreira, quien expresó que la participación de Argentina en la feria de Shanghái “es un paso fundamental para consolidar su presencia en el mercado mundial de la carne”, continuando con la fuerte participación que tuvo recientemente en la feria SIAL de París. 

Cuál es el obejtivo de la Argentina en la feria de Shangai

Según el entrevistado, con una delegación oficial de funcionarios y una amplia representación de la industria cárnica, “el objetivo es destacar a Argentina como un protagonista clave dentro de la competencia global”. Y agregó: “El país cuenta con un stand de 500 metros cuadrados, organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna, y la presencia de 14 frigoríficos exportadores, lo que refleja el compromiso y la importancia estratégica de este evento”. 

En continuidad con el tema, Moreira sostuvo que la magnitud de la feria es impresionante: porque se lleva a cabo en un predio de casi un millón y medio de metros cuadrados, y reúne a más de 2500 expositores provenientes de 130 países. Además, “el gobierno chino invita a más de 150.000 importadores de todos los rubros, lo que garantiza un espacio ideal para cerrar acuerdos comerciales”, continuó.

Cuáles son los precios que se manejan de los cortes

En cuanto a la delegación argentina, el entrevistado sostuvo que, “llega con altas expectativas, ya que el contexto global para los exportadores de carne se está volviendo cada vez más favorable”. Y remarcó que el mercado está en una clara tendencia alcista, lo que ha permitido una recuperación de los precios que habían sido impuestos por China como principal importador mundial. 

En ese sentido, Moreira explicó que hace un mes, los precios de los cortes de carne argentinos rondaban los 4.000-4.100 dólares por tonelada, mientras que los negocios que se están cerrando en la feria ya superan los 5.200 dólares, lo que refleja “el fortalecimiento de la demanda”. 

Además de la feria, “Argentina ha preparado una serie de misiones comerciales para visitar otros países del sudeste asiático, con el fin de abrir nuevos mercados y fortalecer la relación comercial con la región”, destacó Moreira. Y finalizó: “Tras el evento, se tratará con China el protocolo para exportar menudencias bobinas, un producto muy apreciado en ese país, cuyo consumo es considerable”.