Discurso político

“En la política argentina los moderados se están perdiendo”, señaló un politólogo

Con respecto al último entredicho entre Javier Milei y Cristina Kirchner, el politólogo, Gustavo González, destacó que, “la racionalidad y la moderación no están ganando en la política y esto lo está entendiendo perfectamente Cristina Fernández”.

Gustavo González: "La moderación en la política mundial evidentemente está pasada de moda" (Cedoc Perfil)

Los analistas observaron un cambio en el discurso político en Argentina, la moderación ya no es un factor primordial e incluso puede verse a nivel mundial con otros actores y esto viene acompañado de un nuevo cruce entre Javier Milei y Cristina Fernández de Kirchner. En este contexto, este medio dialogó con el politólogo, Gustavo González.

“Quien hace campaña es quien tiene que dejar la posta para nuevos liderazgos, es decir, Cristina Fernández quien es la líder del peronismo no es la líder del futuro, pareciera que está en campaña como si ella misma fuera a ser candidata”, comentó Gustavo González. “Eso hace un poco de ruido en la impronta, Milei juega fuertísimo con eso, entonces, entre los 2 se retroalimentan”, agregó.

Milei y Cristina, una complementación política

Posteriormente, González planteó: “A Milei le viene muy bien que Cristina Fernández sea la líder de la oposición y a Cristina Fernández le viene muy bien que el Presidente sea Milei, en el medio no queda nada porque estamos hablando de 2 pesos pesados”.

Axel Kicillof tiene más para ganar que Cristina Fernández como líder de la oposición

“Kicillof tiene mucho más para ganar, Cristina ya no tiene más para ganar”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “La política es dinámica, pueden pasar un montón de cosas, pero quien tiene mucho más para capitalizar es Kicillof y ahí los 2 pesos pesados aparecen y se contraponen”.

Por otro lado, el politólogo señaló: “En la política argentina los moderados se están perdiendo, la moderación en la política mundial evidentemente está pasada de moda, la moderación y la racionalidad parecen no tener lugar en el escenario político”. A su vez, remarcó que, “la racionalidad y la moderación no están ganando en la política y esto lo está entendiendo perfectamente Cristina Fernández”.