En 2025, la inteligencia artificial dominará la tecnología con su expansión a varios sectores
Según un especialista, alcanzará un mayor protagonismo tanto en la vida cotidiana como en los sectores productivos, impulsando una transformación en áreas como la ciencia, la medicina y la tecnología.
El año 2025 se perfila como el de la consolidación de la inteligencia artificial, que impulsará una profunda transformación en diversos ámbitos. Desde la mejora de procesos en la medicina hasta la automatización de tareas en las empresas, la inteligencia artificial se posiciona como una herramienta clave para el futuro cercano.
Cuáles serán las novedades de la inteligencia artificial en el 2025
Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el especialista en inteligencia artificial, Sebastián Di Doménica, quien expresó que este año, “traerá consigo una mayor expansión de la inteligencia artificial en todos los ámbitos, tanto en el sector productivo como en la vida cotidiana de las personas”.
Según el entrevistado, un aspecto clave es que la inteligencia artificial comenzará a jugar un papel cada vez más relevante en diversas áreas, especialmente en la ciencia, la medicina y en la asistencia a las personas en distintas actividades y su aplicación permitirá mejorar “las posibilidades de trabajo, la generación de conclusiones y el análisis profundo de situaciones específicas, facilitando la búsqueda de soluciones o mejoras en campos como la ciencia, la medicina, el derecho o la tecnología”.
Además, para Di Doménica “será necesario que las personas se familiaricen más con la inteligencia artificial, ya que el futuro laboral demandará conocimientos para interactuar con estas tecnologías y obtener mejores resultados en sus aplicaciones”.
Qué son los agentes de inteligencia artificial y qué tan costosa es la incorporación de los avances a las empresas
En continuidad con el tema, el entrevistado sostuvo que otro aspecto fundamental para 2025 es “la aparición de los agentes de inteligencia artificial, motores diseñados para realizar tareas específicas y gestionar flujos de trabajo que antes requerían la intervención humana”. Y remarcó que estos agentes comenzarán a desarrollar sus actividades de forma autónoma, lo que permitirá una mayor eficiencia en la ejecución de muchas tareas.
Para Di Doménica, aunque la tecnología aún se encuentra en sus primeras etapas y su implementación es costosa, se espera que logre una notable mejora en la productividad y eficiencia a largo y mediano plazo, especialmente en los espacios productivos. Y añadió: “Se estima que en 2025, el 75% de la dirigencia empresarial estará avanzando en la integración de la inteligencia artificial en sus organizaciones, lo que representa un aumento significativo respecto al 55% actual”.
Al finalizar, el entrevistado agregó: “Este crecimiento refleja una mayor adopción y expansión de la inteligencia artificial en el ámbito empresarial”.
También te puede interesar
-
Cierre de mercados: qué pasó con los bonos y acciones este 8 de enero
-
Turismo en Argentina: un verano de decisiones espontáneas y destinos cercanos
-
Aseguran que, “estamos en un punto donde el gobierno debería abordar el tema impositivo rápidamente”
-
El dólar blue cerró estable este 8 de diciembre y el Banco Central volvió a comprar dólares
-
Spotorno: "Argentina necesita un acuerdo con el FMI para no pagar vencimientos con reservas que no tenemos"
-
Represión en Venezuela: detuvieron a un defensor de los derechos humanos y presidente de una ONG
-
Aseguran que la carga tributaria de las empresas argentinas "es casi el doble que la que enfrentan sus competidores"
-
Ariel Coremberg, asesor de Javier Milei: "Hay empresas que son inviables en este modelo económico"
-
Ola de calor: advierten que la industria ganadera estaría en riesgo debido al estrés térmico
-
Miguel Ponce: “Parece que el verdadero plan de Caputo no es salir del cepo sino salir a los mercados”