Crecimiento industrial

Empiezan a llegar las grandes inversiones a Córdoba: cuál es la visión de los empresarios

Se llevó a cabo la apertura del congreso anual que realiza la Unión Industrial de Córdoba, donde se habló de diferentes temas que engloban a las industrias y la relación de los empresarios de esa provincia con el Gobierno.

Ariel Maciel: “Este veranito financiero que está teniendo el Gobierno marca buenas señales de lo que es el plan macroeconómico" (Agencia NA)

Con la llegada de las primeras grandes inversiones a la provincia de Córdoba, el Gobierno aprovecha los beneficios del veranito financiero que está pasando. Ahí se dio la apertura del congreso anual que lleva a cabo la Unión Industrial de Córdoba y se tocaron varios temas relacionados con la industria. En este contexto, este medio se comunicó con el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel.

“Este veranito financiero que está teniendo el Gobierno marca buenas señales de lo que es el plan macroeconómico y se linkea con la apertura del congreso anual que hace la Unión Industrial de Córdoba”, comentó Ariel Maciel. “Córdoba es una de las provincias productivas más importantes del país, donde llegaron las primeras grandes inversiones en este contexto del Gobierno”, agregó.

La importancia de no emitir para la condición financiera del Gobierno

Posteriormente, Maciel planteó: “Una de las cosas que se señaló como importante, e incluso con un apoyo explícito hacia el Gobierno, es todo lo que tiene que ver con el equilibrio fiscal y la no emisión”. Luego, manifestó que, “para muchos, esta condición financiera del Gobierno también está sostenida por la política de no emitir y eso implica también tener un control de la brecha cambiaria”.

En Córdoba se empiezan a ver cada vez más señales de disconformidad e incomodidad, por un lado, respaldo absoluto al manejo de las cuentas fiscales y la desburocratización del Estado, además de la reforma laboral”, sostuvo el entrevistado. “Los empresarios aclararon que cuando apoyan al Gobierno no son oficialistas ni cuando critican son opositores”, complementó.

La industria necesita mejores condiciones para mejorar la competitividad internacional

Por otro lado, el periodista señaló: “Los empresarios tienen que cuidarse mucho para evitar caer en una situación en donde una crítica los aleje de determinados lugares donde hay diálogo”. A su vez, remarcó que, “si las industrias argentinas no tienen las mismas condiciones para competir de manera internacional y están con el atraso cambiario de por medio, es imposible que pueda llegar a haber una cancha equilibrada”.

Los empresarios destacaron la importancia de que el Congreso ya no es una escribanía y, en ese sentido, querían festejar que el Congreso está funcionando”, expresó Maciel. “Hubo un reproche a la idea de que el Congreso, cuando sanciona algo, debe ser criticado como algo malo o cuando avala algo para el Gobierno debe ser festejado en un asado”, concluyó.