El regreso de los créditos UVA impulsa el mercado inmobiliario en CABA
La reactivación de los créditos hipotecarios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires busca dinamizar el acceso a la vivienda, ofreciendo opciones más accesibles para quienes buscan adquirir su primer hogar.
El regreso de los créditos UVA en CABA trae consigo una nueva oportunidad para los compradores de vivienda, especialmente para aquellos que anteriormente no podían acceder a un crédito tradicional debido a sus ingresos informales. Con nuevas modalidades y medidas del Gobierno, el sector inmobiliario comienza a mostrar señales de recuperación.
Inflación: qué pasaba con los créditos y los sueldos
Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Federico Pagura, martillero público, quien comentó que, tiempo atrás, “cuando los sueldos no aumentaron al ritmo de la inflación, muchas personas que habían tomado créditos con una cuota más accesible se vieron afectadas, pasando de destinar el 25% de su sueldo a pagar la deuda, a llegar a destinar el 50% o más en algunos casos”.
Según el entrevistado, en 2024, se prevé cerrar el año con aproximadamente 4.800 escrituras de créditos hipotecario.
Cuál es la situación de los bancos y el otorgamiento de los créditos
Con respecto a los bancos, el entrevistado comentó que a pesar de la cautela inicial, especialmente tras las devaluaciones de 2018, comenzaron a ofrecer créditos hipotecarios a partir de abril, y aunque el proceso fue lento, actualmente “hay un creciente interés por parte de los consumidores”. Y agregó: “Aunque muchas personas aún no pueden acceder a créditos tradicionales debido a sus ingresos informales”.
Por otra parte, Pagura mencionó que a finales de año, el Gobierno implementó medidas innovadoras para facilitar el acceso al crédito, especialmente para quienes buscan adquirir su primera vivienda. “Estos nuevos productos, como las hipotecas divisibles y las hipotecas en pozo, permiten dinamizar el sector inmobiliario al hacer más accesible la compra de propiedades”, siguió.
En ese sentido, el entrevistado remarcó que los compradores pueden acceder a viviendas a precios más bajos mientras esperan que se completen. “Este tipo de financiamiento promete ser una herramienta clave para quienes buscan hacer una inversión a largo plazo en el mercado inmobiliario”, cerró.
También te puede interesar
-
Castro sobre el cese al fuego entre Hamas e Israel: “No se van resignar con la eliminación de Hamas”
-
Cierre de mercados: qué pasó con los bonos y el merval este 15 de enero
-
El dólar cerró a la baja por segunda vez este 15 de enero y el Banco Central compró reservas
-
Aldo Abram relevó los datos de su encuesta: “Para este año esperamos un 25% de inflación”
-
El BCRA apuesta a la apreciación del peso para controlar la inflación y estabilizar la economía
-
SENASA intensifica los controles ante casos de fiebre aftosa
-
Producción de leche: estiman que este año crecerá un 5,7%
-
Agustín Monteverde: “La apreciación cambiaria es inevitable en planes de estabilización exitosos”
-
El dólar blue retrocede con fuerza este 15 de enero