Tensión internacional

El grupo terrorista, Hezbolá lanzó un ataque aéreo contra el norte de Israel

El ataque consistió en despliegue de drones y el lanzamiento de aproximadamente 150 misiles tierra-tierra desde el Líbano hacia diferentes puntos en el norte de Israel.

Hezbolá lanzó ataques aéreos contra el norte de Israel (AFP)

El grupo terrorista, Hezbolá intensificó este 25 de octubre sus operaciones ofensivas al lanzar ataques con drones suicidas y misiles contra el norte de Israel, según informó el propio grupo armado libanés. Entre los objetivos alcanzados se encuentran importantes infraestructuras israelíes, como la base aérea Ramat David y la base de Filon de la Fuerza Aérea, junto con la ciudad de Safed, Karmiel, los kibutz Al-Manara y Kfar Giladi, y la comunidad rural de Shomera.

Destrucción de tanques y bombardeos en la frontera

Hezbolá también reportó la destrucción de cinco tanques israelíes Merkava en ubicaciones estratégicas cercanas a la frontera: uno en las inmediaciones del pueblo libanés de Houla, tres en las afueras de Adaisseh, y otro en las proximidades de Misgav Am, un kibutz ubicado en Israel.

Fuentes militares libanesas informaron sobre el despliegue de drones y el lanzamiento de aproximadamente 150 misiles tierra-tierra desde el Líbano hacia diferentes puntos en el norte de Israel, intensificando aún más las hostilidades entre ambas partes.

Contraataques israelíes en el sur y este del Líbano

En respuesta, las fuerzas israelíes ejecutaron 43 ataques aéreos contra localidades del sur del Líbano y seis en la región este del país. La artillería israelí también bombardeó al menos doce localidades fronterizas en el sur del Líbano.

Además, durante la noche, aviones de combate israelíes llevaron a cabo ocho ataques en diferentes áreas de los suburbios al sur de Beirut, según reportó el canal de televisión libanés Al-Jadeed.

Consecuencias humanitarias en el Líbano

La ofensiva ha generado una grave crisis humanitaria en el Líbano. Según un informe reciente del Consejo de Ministros del Líbano, desde el inicio de los enfrentamientos el pasado 8 de octubre de 2023, las hostilidades han dejado un saldo de 2,634 muertos y 12,252 heridos en el país, evidenciando el impacto devastador de este conflicto prolongado.