Feria FED

Editores independientes: mayor venta que el año pasado y gran convocatoria de lectores

Hace apenas unos días se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires la feria FED, un evento destacado donde los editores independientes tuvieron la oportunidad de exhibir sus trabajos.

FED: la Feria de los editores independientes (FED)

La feria de editoriales independientes, que se llevó a cabo del 8 al 12 de agosto, en su duodécima edición, tuvo una gran convocatoria. Durante los cuatro días del evento, se registraron buenas ventas, lo que destaca el éxito del evento.

Para hablar sobre este evento, Canal E se comunicó con el especialista en la industria cultural, Luis Quevedo, quien contó que la feria FED “se convirtió en un gran éxito, atrayendo cada año a más participantes”.

Cómo fue la evolución de la FED

Según el entrevistado, en sus primeras ediciones hace 12 años, solo 15 sellos editoriales participaron, mientras que en la última el número de editoriales ascendió a 330. Además, la feria fue incorporando anualmente editoriales de América Latina y España, motivo por el cual “enriqueció notablemente su oferta”, comentó.

Este año, la feria contó con una destacada representación de editoriales de México, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile, España y Brasil y “esta diversidad de origen permitió una amplia variedad de temas, opiniones, líneas de pensamiento y corrientes artísticas, contribuyendo a una experiencia más enriquecedora para los asistentes”, destacó. Y siguió: “Un total de 25,000 personas asistieron al evento”.

Qué tipo de lectores convoca el evento

En ese contexto, Quevedo sostuvo que es importante destacar que los visitantes de esta feria son, en su mayoría, “lectores experimentados y conocedores”, especialmente en literatura y ensayo. “Estos lectores, más formados que los que suelen asistir a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, aportan una calidad superior a las conversaciones y discusiones en el evento”, recalcó.

Con respecto al poder de convocatoria, y en comparación con el año pasado, el entrevistado sostuvo que el evento mostró “una mejora significativa”, alcanzando niveles de éxito mayores. “Esta situación es similar a la de la Feria del Libro de Buenos Aires en La Rural, donde, a pesar de las expectativas bajas debido al contexto económico recesivo y la disminución del consumo general, el evento logró superar las previsiones y satisfacer a los participantes”, agregó.

Como cierre, Quevedo dijo: “La feria demostró ser un evento de gran relevancia y crecimiento continuo, destacando por su amplia participación y la calidad de sus asistentes”.