Consumo

Dos marcas de pizza se retiran de Chile, dejando a 1400 empleados sin trabajo

Las empresas argumentan dificultades económicas y recesión, pero surgen nuevas cadenas de pizzerías con mejores precios y calidad.

Chile: cierra dos marcas de cadena de pizzería y deja a 1400 empleados sin trabajo (Cedoc)

La salida de Pizza Hut y Telepizza del mercado chileno deja a más de 1.400 personas sin empleo, mientras nuevas cadenas de pizzerías, con ofertas más competitivas, ganan terreno en el sector.

Cuáles son losmotivos por los que estas empresas cierran sus locales

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el periodista Mario Solís Cid, quien explicó que una empresa española que opera 12 marcas de pizzerías en todo el país, entre ellas Pizza Hut y Telepizza, ha decidido retirarse, dejando a más de 1.400 personas sin empleo. 

Según el entrevistado, la compañía ha justificado esta salida alegando condiciones económicas adversas, como la recesión y la inestabilidad interna del gobierno. Sin embargo, “lo que no se está destacando es que, a pesar de estas dificultades, nuevas cadenas de pizzerías han emergido con una oferta más competitiva tanto en precio como en calidad”, agregó.

En ese sentido, el entrevistado comentó que la calidad del servicio y los productos de Pizza Hut y Telepizza “había decrecido notablemente desde 2005, lo que permitió que otras empresas se posicionaran rápidamente en el mercado, ofreciendo opciones más accesibles y con mejor calidad”. Y remarcó que a pesar de los problemas económicos y la disminución en el consumo, estas nuevas marcas “han logrado un crecimiento considerable en los últimos años”.

Qué sucede con las casas de comidas de argentina y cómo se encuenta el turismo 

Por otro lado, Solís comentó que en Chile, si bien no existen cadenas de pizzerías argentinas, lo que ha comenzado a notarse una tendencia de crecimiento de restaurantes especializados en parrilladas argentinas, especialmente en zonas como Valparaíso y Viña del Mar. 

Además, con respecto a la temporada de turismo, el periodista mencionó que, “existe una preocupación por la seguridad, ya que algunos delincuentes han sido responsables de varios delitos en la zona, lo que ha generado desconfianza entre los locales y los visitantes”.

Para finalizar, Solís agregó: “La gente está llegando en masa y en el cruce internacional, hubo filas de hasta 9 kilómetros de argentinos que están ingresando a Chile rumbo a destinos como Valparaíso y Viña del Mar”.