Elecciones Venezuela

Damián Di Pace: “Venezuela va a una situación mucho más crítica de la que viene padeciendo”

“No había voluntad democrática de que el pueblo venezolano pudiera votar”, recalcó el periodista especializado en economía sobre la cantidad de venezolanos que podían ejercer el voto.

Damián Di Pace: “Venezuela va a una situación mucho más crítica de la que viene padeciendo” (Cedoc)

Durante la jornada del domingo se llevaron a cabo las elecciones en Venezuela, las cuales tuvieron como resultado la victoria de Nicolás Maduro, sin embargo, distintos países de la región se mostraron en desacuerdo con los resultados y están poniendo presión para que se haga una auditoría de los votos. En este contexto, este medio se comunicó con el periodista especializado en economía, Damián Di Pace.

“Lo importante no es evaluar el resultado solamente sino el proceso, el proceso es que 5 millones de venezolanos que están fuera de su país tenían la posibilidad de votar, sin embargo, se habilitó solamente a 65.000”, comentó Damián Di Pace. “Eso nos dice que no había voluntad democrática de que el pueblo venezolano pudiera votar”, agregó.

El régimen de Nicolás Maduro ejerció una fuerte censura a la prensa internacional

Posteriormente, Di Pace planteó que durante la previa de las elecciones, “periodistas argentinos y de la prensa internacional no pudieron ingresar a Venezuela para cubrir las elecciones, hasta incluso tuvieron que ser deportados hacia sus países”.

“El resultado marca que Maduro intenta a través de este doble apagado del sistema en el proceso electoral y una diferencia de 51,2% del oficialismo frente al 44% de la oposición, cuando la oposición dice que la oposición ganó por más del 70%”, sostuvo el entrevistado. “Estas elecciones no fueron aceptadas y tienen el rechazo de Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Perú, Panamá, Uruguay, Guatemala y El Salvador”, complementó.

La situación de Venezuela tenderá a empeorar cada vez más

Por otro lado, el periodista especializado en economía aseveró: “Venezuela va a una situación mucho más crítica de la que viene padeciendo”. Sobre la misma línea, remarcó que, “se le están yendo relaciones diplomáticas muy importantes que nutrían las relaciones comerciales de Venezuela, entonces, eso va a generar un mayor nivel de cerrazón, por lo cual, su nivel de pobreza e indigencia va a crecer”.

En cuanto a la población venezolana, Di Pace expresó que, “va a padecer aún más esta situación, producto del cerrazón que va a tener”. A su vez, manifestó que, “Venezuela es un país donde su PBI hoy es de USD 100.000 millones, llegó a estar en USD 400.000 en su momento y en los últimos 7 años sufrió un deterioro absoluto”.