Hábitos

Cuáles son las actitudes de las personas más poderosas del mundo

Las personas más poderosas del mundo comparten una serie de características que les permiten influir, liderar y transformar realidades.

Los secretos del poder (Reperfilar)

Desde su capacidad para tomar decisiones difíciles hasta su habilidad para inspirar a otros, estas figuras destacan por su determinación, visión y una capacidad excepcional para gestionar el poder de manera estratégica.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Fabián Barros, CEO de Pago TIC, quien contó que el poder tiene “la capacidad de enfrentar y superar desafíos importantes y significativos”.

De qué se trata el poder y cuál es la clave en reconocerlo

Según el entrevistado, “no se trata solo de tener influencia, sino de utilizar esa influencia de manera efectiva para alcanzar metas que realmente importen”. Y remarcó que, sin embargo, “todo poder conlleva tanto oportunidades como debilidades”.

En continuidad con el tema, el entrevistado sostuvo que la clave radica en reconocer que, aunque se tiene el poder para actuar, “este no debe ser ejercido de manera abusiva ni manipuladora, ya que el verdadero poder no consiste en dominar a los demás, sino en superar los desafíos sin pasar por encima de las personas”. Y remarcó que, “para ser verdaderamente poderosos, es importante dejar de ver las situaciones en términos absolutos de blanco y negro”.

Cuál es la barrera a superar y el verdadero poder 

En ese sentido, Barros mencionó que una de las primeras barreras que debemos superar es el miedo, pero también es fundamental abandonar la idea de que todo debe buscar un equilibrio perfecto. “Aunque el concepto de equilibrio pueda parecer abstracto, a menudo se convierte en una herramienta de dominación, utilizada para impedir que actuemos con audacia”, añadió.

Por otra parte, el entrevistado sostuvo que el verdadero poder es la habilidad de influir y direccionar la realidad hacia un resultado determinado y esta capacidad no depende únicamente de las circunstancias, sino de cómo manejamos el posicionamiento, el conocimiento y la emoción. 

Para finalizar, Barros dijo: “Nada verdaderamente relevante se ha logrado sin pasión y emoción involucradas y a veces, una persona con una gran pasión, aunque carezca de conocimientos o de un cargo relevante, puede ejercer una influencia mayor que alguien con mayor experiencia o autoridad”.