Cuál es la conectividad de los vuelos hacia los destinos donde se encuentran los parques nacionales
La conectividad aérea hacia los parques nacionales en Argentina presenta desafíos que limitan el acceso a varios destinos turísticos clave.
La escasez de las conectividad de vuelos hacia los parques nacionales en Argentina es notoria. Esta situación obliga a los turistas a realizar escalas en Buenos Aires para trasladarse entre lugares emblemáticos como las Cataratas del Iguazú y El Calafate, afectando su experiencia de viaje.
Cuál es la frecuencia de la conectividad
Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Leandro Peres Leres de turimocero.com quien expresó que, “la conectividad aérea en algunos de los destinos turísticos más populares de Argentina es bastante buena, pero solo representa alrededor del 10% del total”.
Según el entrevistado, por ejemplo, hay parques nacionales que carecen de vuelos directos entre sí, como el trayecto entre las Cataratas del Iguazú y El Calafate. “Esto significa que los turistas que llegan desde el extranjero deben regresar a Buenos Aires para poder trasladarse a otros lugares de interés, lo que complica su experiencia y alarga su tiempo de viaje”, agregó.
Cuáles son las otras limitaciones a la hora de viajar
Además, la falta de servicios directos para los turistas que desean visitar múltiples destinos en un solo viaje “es una limitación considerable” y no hay un servicio que conecte directamente, “obligando a los viajeros a hacer escalas innecesarias”. Y siguió: “Esta situación se traduce en un mayor tiempo de espera y menos tiempo disponible para disfrutar de los atractivos turísticos, lo que puede afectar la percepción general del viaje”.
Además, con la reciente mejora en la conectividad aérea, “existe la oportunidad de establecer rutas que conecten directamente los parques nacionales y esto facilitaría que los turistas que se encuentran en El Calafate puedan visitar las Cataratas del Iguazú, la playa o el Parque Nacional Los Cardones en Salta sin tener que regresar a Buenos Aires”, sostuvo Peres Lerea. Y remarcó que una mejor conectividad no solo optimizaría el tiempo de viaje, sino que también enriquecería la experiencia de quienes desean explorar más de una región durante su visita.
Por qué son importantes las inversiones en el sector
Por otra parte, el entrevistado mencionó que considerando el desarrollo turístico y las inversiones que han tenido lugar en lugares como El Calafate y las Cataratas, “es evidente que estos destinos han sido beneficiados por su buena conectividad aérea”.
Y cerró: “Si se lograra mejorar la conectividad en otros parques nacionales y se desarrollaran nuevos destinos turísticos, se podría potenciar aún más el empleo y el crecimiento en el sector, beneficiando tanto a los turistas como a las comunidades locales”.
También te puede interesar
-
Cierre de mercados: qué pasó con los bonos y las acciones este 4 de noviembre
-
Elecciones en EE UU: cómo podrían afectar los triunfos de Trump o Harris en la Argentina
-
Por el tipo de cambio más bajo, se revierten los flujos de destinos turísticos
-
Según un economista, “el mercado se está comportando como lo que el Gobierno espera”
-
Derechos de exportación: “En los últimos 21 años se han recaudado más de USD 150.000 millones”
-
El dólar blue bajo en el cierre de este 4 de noviembre y el Banco Central alcanzó un récord de reservas
-
Salvador Femenia, de CAME: “Aún dentro de los guarismos negativos, hay menos caída de lo que se estaba registrando”
-
Aseguran que, “para el primer trimestre del 2025 es muy probable que el crawling peg empiece a bajar”
-
El dólar blue cae este 4 de noviembre