Críticas a Sánchez

“Milei está demostrando que no tiene interés en mejorar la relación con España"

La analista internacional se refirió a las críticas del presidente Milei a su par español, Pedro Sánchez por la impulsión de una suba de impuestos en España.

Javier Milei, Presidente de la Nación (Noticias Argentinas)

El presidente argentino Javier Milei criticó duramente al primer mandatario español, Pedro Sánchez, por proponer un aumento de impuestos a los más ricos. Milei calificó la medida como un acto de "envidia profunda" y una muestra de la "fatal arrogancia del socialismo".

Por qué la relación se volvió nuevamente tensa

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con los politóloga y analista internacional, Fernanda Cornejo quien expresó que, si bien la tensión diplomática entre Javier Milei y Pedro Sánchez no es reciente, “el Gobierno de España intentó reiniciar los diálogos con Argentina”, pero “la situación sigue complicada”.

Según la entrevistada, Pedro Sánchez propuso un aumento de impuestos a los súper ricos en España, que incluye una nueva forma de financiación autonómica para las comunidades autónomas, lo cual “se había percibido como injusto en gobiernos anteriores”. Y agregó: “La propuesta busca corregir desigualdades anteriores en la distribución de recursos entre regiones”.

En relación a este tema, la furia de Javier Milei fue evidente, y ahora “está enfocado en atacar a Pedro Sánchez”. Y recalcó que, en lugar de buscar un entendimiento, “Milei se ha mantenido crítico y ha transmitido señales negativas respecto a las propuestas de Sánchez”.

Cómo es la actitud de Milei frente a su par español

En cuanto al presidente argentino, Cornejo expresó que, “Milei está demostrando que no tiene interés en mejorar la relación con España y parece indiferente tanto al pueblo argentino como al español”. Y añadió: “Esta postura de Milei no contribuye al avance del diálogo y afecta las relaciones bilaterales”.

Para cerrar, Cornejo dijo: “España tiene importantes inversiones en Argentina y una larga historia diplomática con el país y la falta de diálogo y la actitud de Milei ponen a Argentina en una posición desfavorable tanto en términos comunicacionales como económicos”.