Plan económico

“Con este tamaño de Argentina, como ocurrió en la década del ´90, esto colapsa”, aseveró un economista

Según el economista, Pablo Ferrari, “el problema es que el tamaño de este país y la cultura asociada a poner un plato de comida en la mesa, es incompatible con este plan que tiene el Gobierno”.

Pablo Ferrari: “El modelo que plantea Milei para que no tenga tantos problemas de dólares tendría que ser un país mucho más pequeño” (Agencia NA)

En cuanto al problema de la fuga de capitales y los puntos específicos que se pueden encontrar en la historia de Argentina, sumado a la incertidumbre que rodea al plan económico del Gobierno y sobre si tendrá éxito, Canal E se contactó con el economista, Pablo Ferrari, con el fin de ampliar el panorama.

El problema de la fuga en particular es un tema controvertido, tiene muchas aristas, hay distintos enfoques, el principal es que a lo largo del tiempo se ha ido modificando el propio concepto”, comentó Pablo Ferrari. “Uno puede encontrar episodios puntuales de fuga en la historia, el problema es que eran episodios, era algo anormal y puntual”, agregó.

Falta certidumbre en el plan económico que planea ejercer el Gobierno

Posteriormente, Ferrari planteó: “El problema es que el modelo que se plantea en términos ideales este Gobierno se choca con la realidad”. Luego, manifestó que, “se choca con la realidad, por un lado, de los compromisos que actualmente mantiene Argentina, el propio funcionamiento de empresas extranjeras y, a su vez, el tamaño del país”.

El plan económico del Gobierno va perfecto para un país más pequeño

“El modelo que plantea Milei para que no tenga tantos problemas de dólares tendría que ser un país mucho más pequeño”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Tendría que tener un país que sea, por ejemplo, como Vaca Muerta, con poca población, de manera que esa población consuma pocos dólares y el resto de los dólares sean exportación e importación”.

Sobre la misma línea, el economista señaló: “El problema es que el tamaño de este país y la cultura asociada a poner un plato de comida en la mesa, que no es un lujo, y poder acceder a otros bienes y servicios, es incompatible con este plan”.

“Con este tamaño de Argentina, tarde o temprano, como ocurrió en la década del ´90, esto colapsa”, sentenció.