Comienza la nueva edición de la Expo Industrias y Servicios

Entre el 22 de Octubre y el 24 de este año se estará realizando en el predio Ferial de La Rural el evento más importante a nivel Industrias y Servicios del año.

Comienza la nueva edición de Expo Industrias y Servicios (Noticias Argentinas)

El Congreso Industrial y de la Expo Industrial y Servicios, se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre, de 12 a 20 horas, en el predio ferial de Palermo.

De qué se trata la exposición

Para hablar sobre esta exposición, Canal E se comunicó con Daniel Rosato de Industriales Pymes Argentinos, quien comentó que es fundamental que, como actores clave de la economía, “las pymes industriales tengamos la oportunidad de discutir las políticas públicas necesarias para fomentar el desarrollo industrial en Argentina”.

Según el entrevistado, este congreso, el quinto hasta la fecha, tiene como objetivo generar propuestas en un contexto difícil para la industria, que enfrenta caídas en el consumo masivo de hasta un 20% interanual. “En septiembre, experimentamos una disminución adicional en comparación con agosto, lo que refleja una recesión que limita nuestra capacidad de competir”, agregó.

Qué sucederá con el sector energético y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores

En continuidad con el tema, Rosato sostuvo que aunque el sector energético muestra una capacidad instalada del 82%, otros sectores, como el metalúrgico, están mucho más rezagados, con capacidades entre el 30% y el 50%. “Esta falta de mercado interno y los altos niveles de inflación están afectando gravemente nuestros recursos y posibilidades de competencia”, siguió.

Por otra parte, el entrevistado aseguró que la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores “es alarmante”, ya que, a pesar de los aumentos salariales, la Argentina se ha vuelto más cara en dólares, dificultando las exportaciones de la industria manufacturera. 
Actualmente, solo el 1% de las exportaciones proviene de este sector, mientras que el 80% corresponde al agro y el 19% a combustibles” y remarcó que, “sin poder competir en el mercado interno, nos enfrentamos a la invasión de productos importados cuando se abren las fronteras”, mencionó

Para cerrar, y con respecto a los puestos de trabajo, Rosato sostuvo que si no se establece una política industrial consensuada y gradual, “corremos el riesgo de perder más de 200.000 empleos“ y desperdiciar una oportunidad histórica para atraer inversiones.