Histórico

Aseguran que para 2027, Elon Musk se convertirá en el primer billonario

Expertos predicen el magnate alcanzará el hito histórico y económico, gracias al rápido crecimiento de sus empresas.

Elon Musk (Cedoc)

A raíz de diferentes proyecciones financieras, se llegó a la conclusión de que Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, podría convertirse en la primera persona en acumular una fortuna superior al billón de dólares para el año 2027.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el periodista Roberto Maidana, quien contó que el exitoso empresario “tiene objetivos ambiciosos para consolidarse como el mejor en diversos campos”. 

Por qué se convertirá en el hombre más rico del mundo

Según el entrevistado, su fortuna lo posiciona como “el candidato más probable para convertirse en el primer billonario de la historia” y de hecho, se proyecta que para 2027, Musk alcanzará el billón de dólares, “una cifra que representa un uno seguido de doce ceros”. Y agregó: “Esta predicción se basa en el valor creciente de sus empresas, sumado a su patrimonio personal”.

Con respecto a su patrimonio, Maidana aseguró que Elon Musk encabeza la lista de Forbes, por haber incrementado su fortuna en 9000 millones de dólares recientemente. “Su posición es sólida, ya que superó por 53.000 millones de dólares a Jeff Bezos, su más cercano competidor”, añadió.

Cuáles son las proyecciones de sus compañías

En cuanto a sus compañías, el entrevistado mencionó que se encuentran Tesla y SpaceX, que “compiten con Blue Origin de Jeff Bezos”, pero SpaceX “se destacó por llevar al espacio a personas que no forman parte de la NASA, abriendo nuevas fronteras en la exploración espacial”.

Al ser consultado sobre los próximos obejtivos del magnate, Maidana contó que, “tiene como objetivo a largo plazo fundar una colonia en Marte para 2050”. Y continuó: “Incluso mencionó la posibilidad de usar criptomonedas como bitcoin para transacciones en el planeta rojo, reflejando su visión futurista”.

Para finalizar, el periodista dijo: “Mientras tanto, Tesla sigue siendo la joya de su imperio, con un valor de 720.000 millones de dólares. SpaceX, valorada en 220.000 millones, también muestra un gran potencial, y el futuro de ambas empresas parece brillante, especialmente con el auge de la inteligencia artificial de Neuralink”.