Encuestas

Aseguran que, “la gente tiene altas expectativas respecto a la relación entre Argentina y Estados Unidos”

Así lo informó el consultor político Aníbal Urios, quien, a través de una encuesta realizada a la opinión pública sobre este vínculo, obtuvo este dato.

Trump y Milei (Argentina.gob.ar)

Una reciente encuesta revela que un alto porcentaje de argentinos ve con optimismo la relación entre el presidente electo Donald Trump y la Argentina, señalando que esta alianza podría tener un impacto positivo en la economía nacional.

Cuál es la expectativa sobre el vínculo Argentina - EE UU  

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el consultor político Anibal Urios, quien contó que a través de una encuesta realizada, “el 73% de las personas que contestaron aseguraron tener altas expectativas respecto a la relación entre Argentina y Estados Unidos”. 

Según el entrevistado, esta respuesta se debe en gran parte “al estrechamiento de vínculos entre ambos presidentes, algo que no ocurría desde hace tiempo”. Y agregó: “Este acercamiento ha sido destacado tanto por los mandatarios como por los ciudadanos, porque no es común que un presidente argentino logre una conexión tan estrecha con un mandatario estadounidense”. 

Además, para el entrevistado, “este vínculo ha trascendido lo político”, abriéndose también al ámbito empresarial, lo que ha generado un alto grado de optimismo en la sociedad argentina. Y remarcó que este fortalecimiento de la relación no solo involucra a los presidentes, sino también a importantes empresarios estadounidenses, “lo que ha aumentado las expectativas sobre el futuro económico de Argentina”. 

Cuáles son los otros intereses de la opinión pública

Dentro de las expectativas sobre la gestión presidencial, en la encuesta surge el tema del gasto público y en ese contexto, “la sociedad plantea la necesidad de eliminar ciertos gastos innecesarios”, contó Urios. Y continuó: “Entre los gastos que más llaman la atención se encuentran los costos asociados a Aerolíneas Argentinas, la dieta de los legisladores y el uso de fondos públicos para vuelos oficiales”.

Por otra parte, el consultor político sostuvo que el debate sobre qué servicios o empresas deberían ser privatizadas también sigue siendo un tema relevante. “Mientras algunos sectores ven con buenos ojos la privatización de empresas como Aerolíneas y los trenes, otros se oponen firmemente, como lo demostró una encuesta reciente sobre la privatización del Banco Nación”. 

Para finalizar, Urios dijo: “Estos temas son clave en el debate público, ya que reflejan diferentes perspectivas sobre cómo se deben gestionar los recursos del país para alcanzar un futuro económico más próspero”.