Armando Pepe: “Tenemos en el mercado inmobiliario solamente luces verdes por delante”
En cuanto al auge de los créditos hipotecarios y las personas que lograron blanquear los USD 100.000 sin costo, “la gente está comprando para alquilar, algo que no ocurría hace muchos años”, destacó el empresario inmobiliario.
Con la reaparición de los créditos hipotecarios el mercado inmobiliario demostró un ascenso en su actividad, las escrituras subieron y todavía se conserva la alta oferta de alquileres, además, gracias al blanqueo muchas personas lograron adquirir la segunda vivienda para poner en alquiler. En relación a este tema, este medio dialogó con el empresario inmobiliario, Armando Pepe.
“Tenemos en el mercado inmobiliario solamente luces verdes por delante, tenemos el DNU de alquileres del Presidente Milei que ha funcionado realmente espectacular porque se terminó el drama de los alquileres en Argentina y hay mucha oferta”, comentó Armando Pepe. “También tuvimos el blanqueo, hay mucha gente que blanqueó los famosos USD 100.000 y algo de ese blanqueo va a venir al mercado inmobiliario”, agregó.
El efecto del blanqueo sobre el mercado inmobiliario
Posteriormente, Pepe planteó: “La gente está comprando para alquilar, algo que no ocurría hace muchos años, están comprando segunda propiedad para ponerla en alquiler y eso viene del blanqueo”. Luego, manifestó que, “hemos tenido el tema de los créditos, en el mes de julio tuvimos 143 hipotecas en la ciudad de Buenos Aires con créditos UVA, en el mes de agosto 322, en el mes de septiembre 480 y en octubre casi llegamos a las 1.000”.
La cantidad de escrituras realizadas todavía no superaron la expectativa
“Si bien parece una explosión de los créditos, no es tal, porque la cantidad de escrituras en la ciudad de Buenos Aires durante el mes de octubre fueron 5.684, todavía no superamos las 6.000 escrituras”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Estamos en un 14% de las operaciones haciéndose con crédito, cuando en el 2017 estábamos en el 27% de las escrituras que se hacían con crédito”.
Por otro lado, el empresario inmobiliario señaló: “En enero, por ejemplo, un 2 ambientes en Caballito costaba $500.000 por mes y había uno, en este momento, un 2 ambientes en Caballito se consigue por $350.000 o $370.000 y hay 480 de oferta en un barrio”. A su vez, remarcó que, “los contratos se están haciendo por 24 meses y ajuste cada 4 con el ICL y así está funcionando todo normalmente”.
“El Banco Nación largó algo muy piola, muy novedoso y original como es un seguro contra la inflación, se toma un crédito UVA en el Banco Nación y tiene seguro contra la inflación”, expresó Pepe. “Si la cuota se fuera al demonio por arriba del 30% de los ingresos, paga Nación el seguro”, finalizó.
También te puede interesar
-
Biodiesel: Por qué el gobierno mantiene “pisado” el precio por debajo de los costos de producción
-
Acuerdo de Libre Comercio con EEUU: aseguran que “Trump está en otra onda muy distinta a la de Milei”
-
La recomendación de Morgan Stanley puede “anticipar una mejora en la calificación crediticia de Argentina"
-
Neuquén promueve incentivos fiscales para potenciar las inversiones
-
Cierre de mercados: cómo impactó la baja de tasas de la FED en los bonos y en el Riesgo País este 18 de diciembre
-
Agro: “Un productor necesita un 73% más de granos para comprar la misma cantidad de insumos que el año pasado”
-
El dólar blue volvió a disparase en el cierre de este 18 de diciembre, mientras que el Banco Central compró reservas
-
Germana Figueroa Casas: “En Argentina se postergó expandir el agro y sus exportaciones”
-
Ajuste fiscal: aseveran que “el 36% de la reducción del gasto afectó a las prestaciones sociales”