Andrés Ibarra: “La preocupación más grande que tenemos la mayoría de los hinchas de Boca es la falta de rumbo”
El ex candidato a presidente de Boca Juniors apuntó contra la gestión de Juan Román Riquelme y destacó la falta de rumbo en el ámbito institucional, deportivo y en lo que se refiere a la marca Boca en el mundo.
A un año de cumplirse el periodo electoral en el que Juan Román Riquelme fue electo como presidente de Boca Juniors, el ex candidato por la oposición que sería acompañado por Mauricio Macri, Andrés Ibarra, realizó una carta donde analiza la gestión de Riquelme y fue crítico con el manejo del ámbito institucional, el tema deportivo y la falta de potenciación de la marca Boca en el mundo.
“Realmente, la preocupación más grande que tenemos la gran mayoría de los hinchas de Boca es la falta de rumbo, no solo la ausencia de resultados deportivos a la altura de la vara gloriosa que tiene que tener Boca y que no puede perder, sino también en el terreno institucional”, comentó Andrés Ibarra. “Debe haber una planificación o acompañamiento de lo que tiene que ser un club de primer nivel internacional, dando respuestas a sus socios en todo sentido”, agregó.
La mala gestión en el rumbo deportivo de Boca Juniors
Posteriormente, Ibarra planteó: “El rumbo deportivo también es muy malo en el fútbol profesional, porque hemos tenido innumerables problemas durante estos 5 años, jugadores que han quedado libres, problemas con esos jugadores, que inexplicablemente son talentos y quedan afuera”. Luego, manifestó que, “por una falta de gestión en términos de una negociación, como por ejemplo en el caso de Valentini, Boca pierde valor patrimonial”.
“Pusimos un foco enorme al desarrollo comercial de la marca Boca, porque la grandeza de un club no es solamente el éxito deportivo, sino que tiene que estar acompañada por la grandeza institucional”, sostuvo el entrevistado, haciendo referencia a su participación durante la gestión de Mauricio Macri en Boca Juniors. “Eso significa comportamiento, vínculos con instituciones deportivas con el resto del mundo y, dentro de eso, un componente importante para fortalecer su marca es el merchandising”, complementó.
Cuál fue el balance de la marca Boca en la era Riquelme
Por otro lado, el ex candidato a presidente de Boca Juniors señaló: “El hincha de Boca lo primero que lee, que ve y que sufre es el tema deportivo, pero también tiene que saber que el desarrollo de su marca le permitiría tener ingresos comerciales, que a su vez podrían dedicarse a mejorar las instalaciones y también a reforzar el equipo”. A su vez, remarcó que, “en ese sentido, también hay una ausencia de una política fuerte, porque la participación de estos ingresos en el total del balance de Boca es muy bajo respecto a lo que podría tener”.
“El balance dio bien, dio resultados positivos a raíz de la venta de jugadores, pero un club como Boca tiene que tener mucha más diversificación de sus resultados”, expresó Ibarra. A modo de cierre, dijo que, “el balance del año pasado le había dado resultados operativos y había dado negativo, este año dio positivo pero Boca tiene una potencialidad enorme como para tener un resultado muchísimo mayor y no dependiendo de la venta de jugadores”.
También te puede interesar
-
Cómo impactan los shocks externos en países de la región
-
Quién es Andrés Vázquez, el nuevo jefe de la DGI investigado por tener propiedades sin declarar
-
Qué cambios planteará la inteligencia artificial en la medicina
-
Orlando J. Ferreres sobre el acuerdo con el FMI: "Es una ayuda que puede venir con la asunción de Trump"
-
El dólar blue retrocedió en el cierre de este 19 de diciembre y el Banco Central hizo una importante compra de dólares
-
Agro: “Sobra soja en el mundo y estamos en una de las relaciones stock consumo más altas de la historia"
-
Cierre de mercados: por qué fue un día bursátil rojo este 19 de diciembre
-
Obras sociales: cuáles son las mejores opciones para los nuevos monotributistas
-
¿Avaricia?: cuál es el motivo por el que Warren Buffett ya no regala dinero
-
Carlos Etchepare: “La rentabilidad de los cultivos prácticamente no existe”