Cambio de mando

Alice Walton: quien es la heredera de los supermercados Wallmart

La hija del fundador de la cadena de supermercados, Sam Walton, es una apasionada del arte y la salud. A través de estas ramas dedica su vida a la filantrofía.

Walmart (Bloomberg)

Muchas personas dedican su vida a acumular riqueza, y al final, algunos se dan cuenta de que tienen más de lo que realmente necesitan. Es en ese instante cuando surgen el altruismo y la filantropía. Esta reflexión ha dado lugar a la creación de rankings que destacan a aquellos que más contribuyen a causas filantrópicas en todo el mundo, como es el caso de Alice Walton, la hija del creador de los supermercados Walmart.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el periodista Roberto Maidana, quien contó que Alice Walton es la heredera del imperio de supermercados Walmart y “tiene una gran presencia a nivel mundial, especialmente en Estados Unidos”.

Cuáles son los proyectos filantrópicos de Walton

Según el entrevistado, la mujer dedicó gran parte de su vida a la filantropía, “siendo una destacada impulsora de proyectos centrados en dos áreas fundamentales: el arte y la salud”. Y agregó: “Como heredera de la fortuna generada por Walmart, Alice Walton se encuentra entre las personas más ricas del mundo, ostentando el título de mujer más rica con un patrimonio de 90.000 millones de dólares”.

En cuanto a sus comienzos en la filantropía, Maidana contó que Walton en 2011, tuvo la idea de crear su propio museo para que la comunidad y el público estadounidense pudieran descubrir el arte estadounidense. Este proyecto se materializó en 2015 con la apertura del museo, que tuvo un éxito rotundo y en 2017, con base en este éxito, “fundó una organización que se dedica a llevar las obras de arte de su museo a diferentes museos en todo Estados Unidos”, añadió.

El interés por la salud

Además de su dedicación al arte, Alice Walton “también se preocupa por la salud de las personas” y en 2017, junto con la fundación de su museo, estableció un instituto dedicado a mejorar los sistemas de salud y con el objetivo de elevar la calidad de vida de las personas y facilitar el tratamiento de diversas enfermedades.

A lo largo de su vida, Alice Walton lleva donado más de 1000 millones de dólares a distintas causas benéficas, y se estima que esta cifra podría superar los 2300 millones, “dado que ha vendido parte de sus acciones de Walmart para destinar esos fondos a obras de caridad”. 

Al finalizar, Maidana contó: “Actualmente, ocupa el puesto número 26 en una lista de un medio estadounidense que clasifica a las personas que más contribuyen a la caridad, destacando su compromiso de devolver a la sociedad y a las comunidades que la han apoyado”.