Córdoba•HOMICIDIO

Caso Joaquín Sperani: el abogado del acusado pedirá que sea restituido a sus padres

Raúl Palacios precisó que lo hará cuando finalicen las pericias el próximo 15 de septiembre.

Caso Joaquín Sperani: el abogado del acusado pedirá que sea restituido a sus padres
15-10-2026 | 21:17

Raúl Palacios, el abogado del chico de 13 años acusado por el homicidio de Joaquín Sperani en Laboulaye, confirmó este viernes que solicitará que el adolescente sea restituido a sus padres.

Todo lo que se sabe del terrible crimen de Joaquín Sperani

El letrado contó a Mitre Córdoba que se están realizando las pericias interdisciplinarias en distintas áreas tales como de la psicología, la psiquiatría y socioambientales.

Palacios precisó que el peritaje comenzó el 23 de agosto y se prolongará hasta el 15 de septiembre.

Crimen Joaquín Sperani: todos los detalles del asesinato que conmociona a Córdoba

Además aseguró que está a la espera de los resultados y que una vez concluida esta instancia pedirá “el cese de la cautelar" y el "reintegro al seno familiar” del joven menor de edad.

Investigación

El único sospechoso, de 13 años, es “inimputable” de acuerdo a la legislación argentina, y se encuentra alojado para su resguardo en el Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD), dependiente del Complejo Esperanza.

En ese establecimiento que aloja a adolescentes en conflicto con la ley penal le realizan una serie de estudios diagnósticos, psicosociales y ambientales.

Fuentes judiciales precisaron que en el caso interviene la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).

Joaquín Sperani, de 14 años, recibió 18 golpes en la cabeza, primero con un fierro y luego un pedazo de hormigón, por parte de su mejor amigo, que intentó ocultar el crimen.

También en Perfil