Vivo
VIVO
CRITICA

Una Película sin Julie encontró a una gran actriz para rendirle homenaje a Andrews

Se trata de Lucila Gandolfo, quien encarna en esta propuesta a una mujer que aprendió a superar los malos trances recurriendo a las canciones de la gran Julie. Un mensaje esperanzador atravesado por esos temas inolvidables para varias generaciones.

0614_gandolfo
Lucila Gabdolfo es la protagonista de Una Película Sin Julie, que se presenta los jueves en el Teatro Maipo. | Claudio Larrea. Vivo.

Todos amamos a Julie Andrews. Con alguno de sus trabajos nos tocó el corazón. Y eso le pasó a la protagonista de Una Película sin Julie, tanto al personaje central como a la actriz que lo interpreta, quien además es la gestora del proyecto. Ambas la amaron desde La Novicia Rebelde y ese amor se trasladó a esta obra/homenaje cálida y esperanzadora.

0614_gandolfo

Eso no quiere decir que no tenga momentos duros, que los hay bastante, pero el mensaje final es que siempre se puede estar mejor, siempre se pueden superar las vivencias negativas y vivir, pese a todo. Así lo va contando en primera persona una maravillosa intérprete, Lucila Gandolfo, con la única asistencia de un pianista (Fernando Albinarrate, que también escribió los textos), algunos objetos y una magistral iluminación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

0614_gandolfo

Ella va llenando el escenario del Teatro Maipo (Esmeralda 443, CABA) cada jueves por la noche con su relato un muchas canciones, en su mayoría las más conocidas, de esta maravillosa británica que siempre nos ayudó a soñar. Como le ocurre a Catalina a lo largo de la obra, y quizás también a algún espectador, los tropiezos se sobrellevan cantando como Julie para que las cosas se terminen acomodando adentro de cada uno.

0614_gandolfo

Ya dijimos que Lucila está magnífica en el papel, cantando con una dicción tan perfecta que parece que estuviéramos escuchando a Andrews en vivo, y también componiendo los diversos personajes que arman la trama, de una manera inmediata, como si fuera fácil cambiar en segundos de personalidad. Ella nos hace creer que es posible ser tantas personas a la ves en poco más de una hora. Y terminar siendo ella misma, agradecida por los aplausos de pie que llenan la sala del Maipo.

0702_julie
 

La puesta y el vestuario (sobre todo el recurso de cambiar de tipo de zapato rojo para cambiar de personaje) que sabiamente orquestó el director Julio Panno, así como el efecto de las luces, terminan de armar una propuesta muy disfrutable y cálida. De las que el espectador sale con el corazón rebosante. Encontrá acá más info sobre las entradas.