Vivo
VIVO
VALE LA PENA

El grupo Boca de Gallo experimenta con los objetos para contar la historia de mujeres cercanas

En una propuesta única y diferente, Carolina Tejeda, Ignacio Rodríguez de Anca y Norberto Moreno vuelven a sorprender al espectador con su nueva propuesta: Rastros del Gesto Analógico, que se presenta los domingos a las 20 en La Gloria.

0401_rastros
Rastros del Gesto Analógico, una nueva creación del grupo Boca de Gallo. | Vivo.

Los domingos a las 20, el Teatro La Gloria (Yatay 890, CABA) se convierte en un lugar distinto con la presentación de la propuesta Rastros del Gesto Analógico, la última creación de Boca de Gallo. Acostumbrados a experimentar con la imagen, los objetos y los gestos para sumarlos a la comunicación verbal, Carolina Tejeda, Ignacio Rodríguez de Anca y Norberto Moreno se meten con la herencia femenina dejada a través de fotografías. Partiendo de la premisa de ¿qué historias habitan nuestros cuerpos, nuestros gestos?, tres personajes siguen los rastros de esa herencia a través de una mecánica de reconstrucción de la memoria: objetos, fotografías, títeres, luces, sonido y proyecciones analógicas son montadas y desmontadas a la vista del público, hilvanando huellas y compartiendo relatos. Los textos son de Carolina Tejeda, quien asumió la dirección junto a Rodríguez de Anca, mientras que la música original es de Moreno. Los tres Boca de Gallo se repartieron la tarea una vez más para asombrarnos y deleitarnos con una propuesta única, diferente.

0401_rastros

Así lo contó la propia Carolina en una entrevista vía Zoom:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


"Trabajamos en un cruce de lenguajes y lo que aportan las diferentes disciplinas: la teatralidad, el texto, la música, la fotografía, los objetos -reveló Carolina-. Este trabajo en particular nace de la recopilación fotográfica de las mujeres de la familia, en una búsqueda de esa materialidad, de esas fotos y lo que esas imágenes alojan de historias de personas que tampoco sabemos por ahí quiénes son. Esto da a pie a a hablar y comunicarnos con muchas de las mujeres de nuestras familias. Así aparecen historias, la posibilidad de poner en palabras un montón de cosas. Partimos de semillas, de hilvanes que son propios de de esas mujeres que nos habitan. Escénicamente trabajamos con distintas materialidades: fotografía, no sólo en en soporte de papel, sino por ejemplo en una hoja de árbol. El relato va en muchas capas y despierta distintas sensaciones. El hilo conductor es la memoria".

0401_rastros

Con funciones los domingos a las 20 horas, encontrá acá más info sobre las entradas.

Disfrutá nuestra newsletter
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas y editores especializados.