El Gran Deschave, la pieza de Sergio De Cecco y Armando Chulak, volvió a los escenarios porteños. Esta comedia negra se centra en un matrimonio de clase trabajadora que se ve obligado a afrontar una noche de comunicación, como resultado de la avería de su aire acondicionado y el sofocante calor. En este contexto se enfrentan a la realidad y eso los lleva a confesarse verdades que evadieron durante años, secretos guardados, mentiras maquilladas…una bomba está a punto de estallar. Con un texto actualizado por el director y dramaturgo Federico Jiménez, quien en una charla vía Zoom reveló que acortó la duración de la pieza y actualizó algunos detalles, se presenta los domingos a las 18 en el Teatro Buenos Aires (Rodríguez Peña 411, CABA).
El elenco está integrado por Claudia Carabajales, Walter Muni, Adriana Gasalla, Juan Lucero y Pedro Pelliza. Ellos se encaminan hacia un final imprevisto luego de pasar por situaciones que reflejan la rutina y el acostumbramiento en la vida de una pareja; vidas que necesitan amor, comprensión, ternura… Seres que necesitan mirarse a los ojos. Sobre el por qué de elegir esta obra que es de los '70, cómo se la actualizó y la puesta conversamos con Jiménez, quien reveló lo siguiente:
Así reveló que, "como autor me gusta que se respete la esencia lo que quise contar cuando escribí. Como director, cuando tomo un texto que no es mío, respeto en gran medida lo que el autor escribió. Acorté tiempos y reiteraciones, adaptándolos a los tiempos que corren y a las posibilidades de tiempo de las salas. Respeto mucho al autor y dejé también los momentos en los que el humor descomprime la presión dramática de la pieza. Se dicen cosas muy fuertes como pareja".
Sin dudas una gran oportunidad para redescubrir un clásico del teatro nacional, remozado y puesto al servicio de la emoción del espectador. Encontrá acá más info sobre las entradas.