Vivo
VIVO
PARA PRESTAR ATENCION

Al Bárbaro le Doy Paz: María Elena Walsh más vigente que nunca

Hablamos con una de las actrices que nos contó que durante la función "hay risas, emoción, complicidad y descubrimiento en los espectadores que van los sábados a ver esta propuesta escrita y dirigida por Pablo Gorlero. Atención que quedan pocas fechas en Andamio 90.

0906_barbaro
Al Bárbaro le Doy Paz volvió a la cartelera porteña. | Vivo.

Un sitio tan especial, tan lleno de teatro e historia como Andamio 90 (Paraná 662, CABA) es el escenario elegido para reponer la obra de Pablo Gorlero sobre canciones de María Elena Walsh Al Bárbaro le Doy Paz. Con funciones los sábados a las 21.30, presenta a cuatro personajes, cada uno representando distintas facetas de la personalidad de la gran poeta que  vuelven para avivar al público". Los intérprestes son Flavia Pereda, Déborah Turza, Mariano Magnifico y Julián Pucheta, bajo la dirección del propio Gorlero. Esta vez hablamos con una de las actrices, Pereda, sobre lo atemporal de los textos que dicen y las canciones que interpretan, y esto es lo que nos dijo:

Al Bárbaro le Doy Paz es un homenaje a la multifacética artista argentina que tuvo muchas nominaciones y hace su reentrée por pocas funciones. Junto a su elenco, los espectadores (sólo adultos) revivirán las canciones olvidadas y prohibidas del pasado, representando en cada actor una de las diversas facetas de María Elena: Turza es "La que protesta", Magnifico es "El hombre niño", Pereda es "La enamorada" y Pucheta es "Magoya". Además están acompañados por los músicos en vivo: Juan Ignacio López y Tito Vanini.

0906_barbaro

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cabe destacar que en el equipo están también Juan Ignacio López en la dirección vocal, Marina Svartzman en la coreografía, Gastón Zambón en la escenografía, Gabriella Gerdelics en el vestuario y Gastón Zambón en la iluminación. Quedan pocos sábados para verlos (como hoy), encontrá acá más info sobre las entradas.