Una secuencia aterradora ocurrió en el metro de Nueva York durante la mañana de este domingo, cuando una mujer fue prendida fuego viva de forma intencional adentro de una unidad en una estación de Coney Island, al sur de la ciudad. Por lo ocurrido fue detenido un hombre que viajaba en el mismo tren y se sentó a ver cómo la víctima moría quemada.
Según detalló la cadena ABC7, el acusado, de 33 años y proveniente de Guatemala, llevaba "varios años" residiendo en Estados Unidos, aunque aún no se conoce su identidad. De la misma forma, tampoco se conoce la identidad de la mujer que murió envuelta en llamas y cuyo cuerpo resultó "totalmente calcinado", por lo que quedó irreconocible.
La Policía de Nueva York detalló que el incendio que acabó con la vida de la mujer fue provocado por un hombre que prendió fuego sus ropas con un encendedor. La víctima, según explicaron, se encontraba dormida antes del ataque y no había interactuado con el sospechoso hasta el final de la línea en Brooklyn.
En varios medios y redes sociales no tardó en viralizarse un video donde se ve al asesino sentado observando cómo el fuego consume el cuerpo de la víctima en la estación Stillwell Avenue de la línea F, en Coney Island.
Un auto embistió a la multitud en un mercado navideño alemán
Una vez que el fuego fue extinguido, personal médico de emergencia se acercó y declaró muerta a la mujer, quien había permanecido de pie mientras se incendiaba.
Poco más tarde, un grupo de adolescentes llamó al teléfono de emergencias 911 y a partir de ese punto agentes de tránsito identificaron al hombre en otro tren del metro y dieron aviso a la estación siguiente, de modo que un grupo de oficiales lograron detenerlo sin incidentes, encontrándole un encendedor en el bolsillo.
AS./fl