El presidente Javier Milei salió nuevamente en defensa de su amigo Elon Musk, luego de que el empresario fuera criticado por haber realizado un gesto similar al saludo nazi tras la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
A través de un mensaje publicado en la red social X (ex Twitter), mientras se encuentra en vuelo de regreso a Argentina, Milei cuestionó a los opositores de izquierda, a quienes acusó de "inventar estupideces".
"Mientras los imbéciles de izquierda se entretienen con el saludo de Elon (inventando estupideces porque no se aguantan que haya expandido nuestra libertad a costa de que ellos pierdan el monopolio del relato), Elon se entretiene generando conectividad global de celulares", escribió el mandatario.
Un premio más y a casa: Javier Milei termina su primera gira del año y regresa al país
Javier Milei: "Elon no está solo"
El presidente Javier Milei volvió a manifestar su apoyo a Elon Musk, esta vez en respuesta a las controversias generadas por un saludo con gesto nazi del empresario. A través de su cuenta de X (ex Twitter), Milei descalificó las críticas que apuntaron a Musk, calificándolas como “difamaciones”.
En esa ocasión, el mandatario no dudó en expresar su rechazo, y afirmó: “Nazi las pelotas”.
En defensa de Musk, quien lidera el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental bajo el gobierno de Donald Trump, Milei destacó su relevancia histórica. Según el presidente, Musk es "uno de los hombres más importantes de la Historia", y resaltó su contribución al avance tecnológico y su firme postura a favor de la libertad.
En este contexto, recordó un acto de Musk que, según él, fue un verdadero "aporte a la humanidad", refiriéndose a su intervención para recuperar un foro que había sido programado para “cancelar cualquier discurso que no fuera el hegemónico”.
Milei también dejó en claro que “el mundo cambió" y aseguró que “Elon no está solo”, concluyendo con un mensaje contundente: “No solo no les tenemos miedo. Los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad. Zurdos hijos de putas tiemblen”.
Este viernes, en un nuevo gesto de respaldo a las posturas de Milei, Musk compartió otra publicación del presidente argentino sobre su intervención en el Foro de Davos, donde realizó fuertes críticas a la agenda woke y al feminismo radical. A través de un breve “Yes”, Musk apoyó el discurso de Milei.
Es importante recordar que, en su segunda participación en el Foro, tras su intervención en 2024, Milei lanzó duras críticas al “socialismo cool” y al “virus del wokismo” durante su presentación de media hora. Al atacar al progresismo, el presidente afirmó: “La ideología woke es el cáncer que hay que extirpar”.
Tras su discurso, Milei recibió el apoyo del magnate Elon Musk, quien hizo referencia a una de las declaraciones del presidente argentino, afirmando que “el cáncer de la ideología woke” está siendo erradicado.
“El cáncer está siendo eliminado”, aclaró Musk sobre el “wokismo”, un término originado en Estados Unidos que fue adoptado por líderes internacionales de derecha, como el presidente Donald Trump y el propio Musk, dueño de Tesla.
N/fl