WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas a nivel mundial, pero no todos los usuarios están conformes con el nivel de visibilidad que ofrece. El estado "en línea", que muestra cuándo una persona está activa en la plataforma, puede ser útil en algunas situaciones, pero también puede generar incomodidad para quienes prefieren mantener un perfil más reservado.
Ante esta necesidad, WhatsApp permite personalizar las opciones de privacidad para que cada usuario pueda decidir quién tiene acceso a este dato. Además de esta configuración, la aplicación también brinda opciones para limitar quién puede ver información personal como la foto de perfil, la última conexión y otros detalles.
WhatsApp Plus: ¿qué beneficios y riesgos supone usar la versión no oficial de la app de mensajería?
Cómo ocultar el "en línea" en WhatsApp
La configuración del estado "en línea" es parte de las opciones de privacidad dentro de WhatsApp. El proceso para modificarla es sencillo y se realiza de la siguiente manera:
- Abrir WhatsApp y acceder al menú de Configuración.
- Seleccionar la sección Privacidad y luego elegir Hora de última vez y en línea.
- Configurar quién puede ver la última conexión eligiendo entre las opciones: “Todos”, “Mis contactos”, “Mis contactos excepto…” o “Nadie”.
- Ajustar la visibilidad del estado "en línea" según la configuración previa o personalizarla de manera independiente.
Estas opciones permiten un control más detallado sobre quién puede visualizar la actividad en la plataforma, brindando mayor privacidad.
Recomendaciones adicionales para mejorar la privacidad en WhatsApp
Además de ocultar el estado "en línea", WhatsApp ofrece herramientas como la gestión de la visibilidad de la foto de perfil, la información y los estados. Estas configuraciones están disponibles en el mismo apartado de Privacidad dentro de Configuración.
WhatsApp: qué es el acceso secreto y cómo activarlo
Otro paso importante es activar la verificación en dos pasos, una medida de seguridad que protege las cuentas frente a accesos no autorizados. Esta opción puede activarse desde el menú Cuenta, dentro de la configuración, y requiere un PIN único para instalar WhatsApp en un nuevo dispositivo.