Un violento temporal de granizo y viento azotó Mar del Plata. Provocó daños severos en distintos barrios de la ciudad. Y un turista falleció al ser golpeado por un tablero de fenólico que cayó sobre él y su motocicleta, tras desprenderse de una obra en construcción.
En Twitter se viralizaron numerosos videos que mostraban el fortísimo granizo que cayó en varios barrios. Y lo impresionante: las piedras de hielo tenían hasta cuatro centímetros de diámetro y cayeron con tal violencia que destrozaron autos y rompieron techos. Junto con el viento, además, derribaron árboles.
El granizo cayó con mucha fuerza y durante muchos minutos. Y dejó un saldo tradicional: techos de vehículos abollados, ventanales rotos y techos dañados. A punto tal que en Defensa Civil recibieron 150 llamados de auxilio en menos de una hora y tuvieron que asistir a dos familias cuyo techo voló por la tormenta.
La víctima fatal fue Ryan Gianfranco Ayal (24) que estaba andando en moto en la zona de Punta Mogotes, cuando ocurrió la tormenta.
El joven, oriundo de Claypole, había llegado hace un puñado de semanas para vivir en la casa de familiares, en la zona sur de la ciudad.
El sector productivo también sintió el temporal. El presidente de la Asociación Frutihortícola de General Pueyrredón, Ricardo Velimirovich, explicó que el granizo que cayó “era grande y destruyó parte de la producción. En algunos lotes la verdura es irrecuperable. Ahora estamos evaluando cuántas hectáreas se perdieron”.