Un policía, que se encontraba fuera de servicio y viajaba en moto con su hija, mató a uno de los dos delincuentes que quisieron asaltarlos en la localidad bonaerense de General Rodríguez. El oficial disparó con su arma reglamentaria y mató a uno de los ladrones, de 18 años. El hecho ocurrió en la esquina de las calles Rivadavia entre Colectora Sur y Defensa de Las Malvinas.
El teniente primero Daniel Alejandro Rodríguez, de 45 años, iba en moto con su hija cuando fueron interceptados por dos delincuentes a bordo de una motocicleta de 125 cc. Los asaltantes rodearon al policía y a su hija, lo que provocó que ambos cayeran al suelo.
Al percatarse de que uno de los asaltantes se acercaba a ellos con algo en la mano, el oficial tomó una pistola que llevaba en la cintura y disparó contra el joven, identificado como Ezequiel Giuliano. Tras el disparo, el delincuente intentó escapar, pero cayó muerto a pocos metros del lugar.
El cadáver de Giuliano fue hallado por personal del SAME y enseguida se confirmó que el hombre murió a causa de las heridas provocadas por el disparo. Junto a su cuerpo se encontró un objeto metálico que se utiliza para sacar bujías y que podría confundirse con un arma de fuego. Este punto es importante para determinar si el efectivo actuó en legítima defensa.
Tigre: entró a un barrio privado, deambuló 26 horas y robo relojes, dólares y un arma de una casa
Más tarde se supo que el ladrón asesinado tenía antecedentes penales y que había cometido un robo minutos antes de su encuentro con el policía y su hija. El hombre, junto a su cómplice, le había robado una bolsa a un joven identificado como Nicolás Maldonado (18), quien escapó de los agresores.
Las autoridades dispusieron el secuestro de las pertenencias del policía, incluyendo su motocicleta y el arma utilizada en el tiroteo. Además, se están llevando a cabo pericias y un análisis de las cámaras de seguridad de la zona para aclarar los detalles del incidente.
La Fiscalía de General Rodríguez asumió la investigación y ordenó la autopsia del cuerpo en la morgue judicial de Lomas de Zamora. Mientras tanto, el oficial Rodríguez fue detenido, puesto a disposición de la justicia y quedó desafectado de su servicio mientras se esclarece lo ocurrido.
Otro violento robo en el conurbano bonaerense
Otro violento robo tuvo lugar este lunes en el conurbano bonaerense, en este caso en la localidad de Llavallol, a pocas cuadras de la Ruta 4. El robo quedó registrado en una cámara de seguridad del barrio, en el que se escucha la súplica de las víctimas.
En este ataque, una joven resultó herida después de ser arrastrada por un automóvil mientras intentaba evitar que le robaran. "Por favor, no se lleven nuestras cosas", suplicó una de las mujeres mientras el robo se llevaba a cabo.
Dolor en el mundo del polo: murió Rufino Laulhé, de 15 años, en un accidente en la ruta
Las imágenes muestran el momento en que las víctimas bajan de un automóvil, aparentemente un remís, y son sorprendidas por otro vehículo azul, en el que se encontraban los delincuentes. Al percatarse de lo que estaba sucediendo, intentaron regresar al auto del que habían bajado.
Una de ellas consiguió subirse al vehículo, pero la otra joven fue arrastrada por el coche cuando el conductor dio marcha atrás. En medio de la confusión, la puerta del remís se rompió y la joven cayó al suelo, quedando visiblemente herida.
Los asaltantes se apoderaron de las pertenencias de una de las jóvenes y del conductor del vehículo, mientras la otra mujer logró salvar su bolso al arrojarlo al patio de una casa vecina.
MC