Un hombre atacó a su perro a mordiscos y lo ahorcó hasta matarlo en la ciudad bonaerense de Berisso. A raíz del episodio, la Justicia investiga si el agresor es imputable y quedará tras las rejas o si será alojado en un neuropsiquiátrico.
El hecho ocurrió este jueves 13 en 124 entre 18 y 19, donde distintos testigos llamaron al 911 para notificar de que una persona en estado de "euforia" estaba golpeándose la cabeza contra el suelo y presentaba lesiones visibles en el cuero cabelludo, según indicó El Día. Los oficiales llegaron hasta el barrio de Villa Progreso y encontraron al hombre, identificado como Lucas Martín Bidondo (38), quien intentó huir hacia su domicilio.
Maltrato animal: un hombre arrastró a su perro porque "tenía olor a mojado"
Acto seguido, tomó a su perro y, frente a los agentes, lo mordió en el cuello y lo ahorcó. Si bien los efectivos intentaron intervenir, el cachorro falleció a causa de las heridas.
La situación se complicó cuando el vecino, visiblemente alterado, se resistió a su detención. Debido a la gravedad del episodio, se requirió la intervención del SAME, que trasladó al acusado junto a los efectivos al Hospital de Berisso para recibir atención médica. Por el momento, permanece en el centro de salud con custodia policial.
Laboulaye conmocionado: Detienen al responsable de brutal muerte de un perro
Según relató Ezequiel Kelo, un rescatista animal platense, el can fue asesinado por su dueño "con la boca". "Los vecinos llamaron al 911 porque se escuchaba cómo lloraban sus perros. El tipo gritaba y torturaba al perrito y cuando entran a la casa estaba en la cama con el perrito", indicó en una publicación de Instagram.
"El acusado se resistió a la policía y mata al perrito mordiéndolo en el cuello y quebrando su cuello. Ahora solo está demorado por resistencia a las autoridades", relató. "Todos a denunciar que hay más animales en la casa", agregó, a la par que contó que ya realizó la denuncia ante la Fiscalía de La Plata.
La causa penal quedó radicada en la Fiscalía 1 de La Plata a cargo de Ana Medina. A Bidondo se le imputan los delitos de "resistencia a la autoridad", "autolesiones" e "infracción a la Ley 14.346 de maltrato animal". Sin embargo, también se investiga si es o no imputable y si finalmente será derivado a un centro neuropsiquiátrico.
MB/ cp