SOCIEDAD
En plena temporada

Un elefante marino eligió la tranquilidad de un balneario de Mar del Plata para despedir el 2024

Un elefante marino reposa en el pasillo 7 del complejo de Punta Mogotes. Estos animales llegan a la costa para descansar y cambiar la piel.

Un elefante marino eligió la tranquilidad de un balneario de Mar del Plata para d
Un elefante marino eligió la tranquilidad de un balneario de Mar del Plata para d | NA

Un inesperado visitante llegó al Balneario 12 de Punta Mogotes, en Mar del Plata. Un elefante marino se instaló en la tranquilidad de las carpas y se convirtió rápidamente en una atracción para los turistas. El animal descansa en la arena y hasta aprovecha las reposeras para descansar. 

Sin embargo, un cartel pide no molestar al animal, también conocido como Mirounga leonina y recuerda que no se debe dar de comer a las especies silvestres. 

Según la leyenda de la Fundación Conservación marina, estos animales vienen del sur para alimentarse y salen de la playa a descansar y cambiar la piel. Pueden quedarse varios días en la playa y prefieren estar al sol porque en este período suelen tener frío. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde la organización dieron algunas pautas y pidieron mantener la distancia con estos animales, que pueden llegar a pesar 3,5 toneladas en el caso de los machos y 900 kilos en el caso de las hembras. 

Es importante que al encontrarnos con un elefante marino en la playa, respetemos su espacio y le brindemos tranquilidad para que pueda recuperarse. 

Elefante marino en mar del plata

Estas son algunas de las recomendaciones:

No mojar: evitá acercarte y mojar al elefante marino. El agua puede generar estrés y molestias en su proceso de descanso.

No dar comida ni agua: no alimentes ni ofrezcas agua al elefante marino. Su dieta es específica y alterarla puede ser perjudicial.

Mantener distancia: respetá su espacio manteniendo una distancia segura. Esto no solo protege al animal, sino también a las personas.

Alejar perros: si llevás a tu mascota, asegúrate de mantenerla alejada. Los perros pueden asustar o alterar a estos animales.

No molestar: observá desde lejos y evita hacer ruido. Tu presencia debe ser lo menos intrusiva posible.

En un video publicado por la Agencia Noticias Argentinas, se puede ver al elefante marino descansando plácidamente bajo un cielo algo nublado y una temperatura de 19°C.

Los elefantes marinos pasan el 75% del año en el agua navegando en mar abierto. Además alternan con períodos cortos en la tierra en los que se reproducen y mudan la piel, indica el sitio de Parques Nacionales. 

Al terminar la época reproductiva, a principios del verano y luego de un prolongado ayuno, los adultos vuelven al mar para alimentarse. A fines del verano o principio del otoño regresan a las playas para mudar su pelaje.

MC CP