Este lunes por la mañana, un hombre integrante de la barrabrava de Boca impactó su vehículo 4x4 contra la guardia del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne luego de que demoraran en atenderlo.
Rubén Darío Mangoni, de 39 años, ingresó a los gritos al hospital con un cuadro derivado del consumo de drogas, y tras exigir ser atendido con urgencia, se retiró enfurecido. Unos minutos después, el hombre regresó al volante de su camioneta y la embistió contra las puertas de vidrio de ingreso.
El hecho ocurrió a las 6.16 de la mañana del lunes. Al momento del choque, otros tres pacientes y los empleados del centro de salud lograron correr y no se reportaron heridos.
Luego del impacto, el hombre descendió de una Volkswagen Amarok con una botella de agua en sus manos y dos policías llegaron al lugar de inmediato.
Según el personal policial, el hombre se encontraba en un estado de “exaltación psicomotriz”, y fue atendido por los médicos del centro de salud, a quienes él mismo les confesó que había consumido estupefacientes.
Al identificar a Mangoni, los investigadores descubrieron que forma parte la facción "Villa Urquiza-Barracas-La Boca" de La 12, la barrabrava de Boca Juniors.
Habló el abogado del empresario acusado de arrollar a tres jóvenes: "Fugarse no es delito"
Además, hallaron antecedentes: en febrero de 2022, fue detenido por la Policía de la Ciudad por robos y estafas con tarjetas de crédito.
Unas horas después del hecho, el hombre fue detenido en el hospital y fue imputado por “daño agravado por ser ejecutado en bienes de uso público”. La detención fue solicitada por la fiscal María Paula Hertrig, de la Fiscalía Descentralizada de Boulogne.
Mangoni se encuentra detenido en la Comisaría 3.ª de Boulogne y este martes fue indagado. Al ser detenido, le realizaron muestras de sangre y orina para determinar qué sustancias consumió el imputado, que están siendo analizadas.
TV/fl