SOCIEDAD
tragedia en san martÍn de los andes

Un auto cayó al lago Lácar tras despistarse de la RN 40

El conductor falleció prácticamente en el acto. El siniestro se produjo ayer a la mañana cuando, por razones que se desconocen, un Ford Focus cayó unos 100 metros por el barranco y terminó hundido en el espejo de agua. Los peritos que trabajaron en el lugar advirtieron una huella de una larga frenada en la cinta asfáltica.

2023_11_26_auto_lago_lacar_gzabvsma_g
Mortal. Personal de Prefectura participó del rescate. | gza. bvsma

Una nueva tragedia se registró este sábado sobre la Ruta Nacional 40, a tres kilómetros de la localidad neuquina de San Martín de los Andes. En este caso puntual se trató de una auto que se desbarrancó casi 100 metros y terminó sumergido en el lago Lácar.

El lamentable hecho se produjo ayer por la mañana en el tramo comprendido entre el monumento a Roca y el acceso al camping de playa Catritre.

Si bien al cierre de esta edición no se conocían los motivos que provocaron el siniestro vial, que provocó la muerte de su conductor, se pudo determinar que el vehículo circulaba en dirección hacia la localidad neuquina y, por razones que se desconocen, el conductor perdió el control del auto, pasó por encima del guardarrail para terminar cayendo por el barranco hacia el lago. El auto terminó con las cuatro ruedas hacia arriba y semihundido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todas maneras, los peritos pudieron observar sobre la cinta asfáltica signos de una frenada y el posterior derrape en dirección al guardarrail, que al sobrepasarlo permitió que el auto terminara en el espejo de agua.

El descenso hacia el sector del lago Lácar en el que cayó el auto estuvo  a cargo del Grupo Operativo de Rescate en Altura (GORA). Mientras que lanchas de Prefectura rastrillaban la zona en búsqueda de otras víctimas.