SOCIEDAD
Las cmaras del shopping grabaron todo

Tiroteo en Unicenter: hay un colombiano muerto, otro herido y un tercero corrió a refugiarse en una comisaría

En principio se creyó que era un robo o un tema pasional. Luego se empezó a correr el velo: sería un ajuste de cuentas ejecutado por un sicario, en medio de una guerra de narcos y lavadores de dinero. Galería de fotos

0724colombianos4468telam
| Tlam

Un sujeto de nacionalidad colombiana fue asesinado y otro resultó gravemente herido, en un hecho ocurrido en la playa de estacionamiento del shopping Unicenter que se vincula al submundo del narcotráfico y el lavado de dinero. En principio se creyó que era un episodio relacionado a un robo, pero cuando llegó un tercer ciudadano colombiano desesperado a una comisaría de la zona norte pidiendo protección policial, los uniformados empezaron a correr el velo y descubrir que se estaba ante un hecho que iba mucho más allá de un robo común.

Fuentes allegadas al caso confirmaron que un colombiano que acompañaba a los baleados y consiguió escapar ileso llegò a una seccional cercana clamando por protección y quedado "demorado" hasta que se esclarezca el hecho. Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron también que "las personas atacadas son colombianas".

En tanto, Unicenter emitió un breve comunicado en el que informó que "en el día de la fecha, aproximadamente a las 20.05 horas, ocurrió un hecho de índole policial en el sector G de la playa de estacionamiento descubierta del centro comercial".
"Según fuentes de la policía una persona de nacionalidad colombiana falleció y otra persona también colombiana resultó gravemente herida, en un hecho confuso que la policía está investigando"
, dijo la firma.

Las víctimas se movilizaban en un auto Volkswagen Vento casi último modelo que mostraba varios impactos de bala. Según los trascendidos, un sujeto se habría acercado al auto y a quemarropa habría disparado contra sus ocupantes. Uno de los ocupantes del vehículo, el que estaba al volante, murió y otro resultó gravemente herido, y estaba siendo operado esta noche en el Hospital de San isidro, adonde llegó en estado de extrema gravedad.

Los voceros del Ministerio de Seguridad bonaerense que conduce el ex fiscal Carlos Stornelli evaluaban la posibilidad de un "ajuste de cuentas" y confiaban en que pueda aclarar el asunto el testimonio del colombiano que pidió protección policial ante la certeza de su inminente visita al cementerio.

Asimismo, trascendió que el colombiano muerto había llegado hacía menos de seis meses al país y había efectuado en ese lapso varias operaciones comerciales de envergadura, por lo que además del tema del narcotráfico (un clásico cuando hay personas de nacionalidad colombiana) se especula que las víctimas podrían también estar relacionadas con el lavado de dinero.

El lugar del crimen, donde tiene jurisdicción personal de seguridad privada que pertenecería al centro comercial -el Unicenter Shopping- estaba esta noche repleto de policías, sobre todo del área científica. Desde el Ministerio se indicó también que "en el área donde ocurrió el hecho había seguridad privada y no policía". Esta noche había una reunión de las más altas autoridades ministeriales y policiales en la cartera que conduce Stornelli, en La Plata, para definir el curso de acción en torno al tema.

 
Fuente: DyN