SOCIEDAD
Prisión preventiva

Marcelo Corazza irá a juicio, acusado de corrupción de menores, y la justicia ordenó su detención

El primer ganador del reality Gran Hermano está acusado de integrar una banda que actuó desde 1999.

Marcelo Corazza
Marcelo Corazza | captura

La causa contra Marcelo Corazza por corrupción de menores fue elevada a juicio oral y el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°4 resolvió la inmediata detención del exproductor de Gran Hermano.

El juez Ariel Lijo resolvió la ampliación del procesamiento con prisión preventiva de Corazza por la autoría de los delitos de corrupción de menores. “Confirmar parcialmente el punto IV por el cual se dispuso el procesamiento de Marcelo Corazza, modificando la calificación legal del suceso imputado por la de autor de los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas (arts. 54, 125 primer párrafo y 129 primer párrafo del C.P.) y revocar lo dispuesto en cuanto a que dicho pronunciamiento sea sin prisión preventiva y DISPONER LA PRISION PREVENTIVA de Marcelo Adolfo Corazza debiendo el juez de grado ORDENAR su inmediata detención”, señala parte del documento de la resolución del juez.

Marcelo Corazza

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Los procesados de la causa de Marcelo Corazza

La investigación de la causa comenzó en octubre de 2022 cuando un testigo de identidad reservada denunció que había sufrido abuso sexual desde los 11 a los 13 años (1999 - 2002). Pudo identificar a uno de los presuntos agresores, que se encuentra detenido y dijo que esa persona lo obligó a tener relaciones sexuales con otros de los acusados.

Además de Corazza, están acusados Francisco Rolando Angelotti, Leandro Aguiar, Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet. 

Una de las víctimas de Pedro Brieger denunció otros presuntos casos de acoso sexual: "Somos la punta del iceberg"
 

 

Angelotti fue procesado por asociación ilícita y trata de personas agravada y es señalado como el jefe de la banda. Aguiar está imputado por diseñar una red para reclutar menores en situación de vulnerabilidad. Charpenet y Mermet están procesados como coautores de los delitos de asociación ilícita y trata de personas agravada por la cantidad de víctimas.

Con los allanamientos se pudo verificar que en los dispositivos electrónicos secuestrados los domicilios de los imputados, había imágenes y videos de contenido sexual de los menores y que compartían con ellos imágenes de abuso sexual infantil.

En total, 10 víctimas relataron su padecimiento y tres de ellas reconocieron que fueron intimidadas por uno de los miembros de la organización criminal -Aguiar- para que se callaran.