SOCIEDAD
lo que dejó el temporal

Santa Rosa: vientos de hasta 70 km/h y árboles caídos en el AMBA

01_09_2024_santa_rosa_arboles_gzapedrolambertini_g
CABA. Por la tormenta hubo algunas caídas de árboles y ramas. | gza. @pedrolambertini

Un verdadero temporal con ráfagas de viento y lluvia se desató durante la noche, madrugada y toda la mañana de ayer tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en sus alrededores.

También se registró una intensa actividad eléctrica. En este sentido, los rayos y truenos se sintieron fuerte durante las primeras horas de la madrugada. Si bien después del mediodía de ayer la lluvia fue perdiendo intensidad, el frío y el mal tiempo se mantendrán, como mínimo, hasta hoy.

Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, entre la medianoche y las 7 de la mañana el agua acumulada en la Ciudad fue de 67,9 milímetros, a poco del promedio de todo agosto, que es de 70 mm.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para mañana lunes, en tanto, se prevé una mañana soleada, con algunas nubes. Se espera un aumento de la temperatura hasta los 18º, y una mínima de 10.

Temporal en CABA. De acuerdo con información proporcionada por el gobierno porteño, durante el viernes y ayer hubo vientos de hasta 70 km/h y llovieron casi 100 milímetros, 30% más que la media prevista para todo el mes de agosto. Si bien no se registraron grandes anegamientos, las obstrucciones de algunos sumideros se resolvieron rápidamente.

En total hubo 17 reportes sobre árboles o ramas caídas tal como sucedió sobre la Plaza San Martín, del lado de la calle Florida, mano a Retiro.

El Río de la Plata alcanzó una crecida de 2,35 metros por la sudestada y donde más se sintieron las lluvias fue en los barrios de Palermo, Belgrano y Parque Chas.

Atento a estas circunstancias, el gobierno porteño desplegó un operativo con 2.800 trabajadores. “Pusimos en marcha un nuevo protocolo en la Ciudad a partir de la alerta amarilla por la tormenta de Santa Rosa, funcionó bien”, afirmó Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño.

“Las cinco estaciones de bombeo de la Ciudad estuvieron activas porque esta tormenta convivió con una sudestada y el Río de la Plata estuvo más alto. Además, funcionaron los protocolos para que los pasos bajo nivel no estuvieran anegados”, concluyó.