SOCIEDAD

Ravi Shankar prepara la meditación colectiva

El gurú indio, creador de la fundación El Arte de Vivir, inició su visita al país para dar una serie de conferencias y participar del megaencuentro de espiritualidad. Fotos.

El gurú indio, creador de la Fundación El Arte de Vivir, inició su visita a la Argentina con una conferencia de prensa ante 150 periodistas nacionales e internacionales
| DyN

El líder espiritual Sri Sri Ravi Shankar revolucionó este miércoles el tránsito en la ciudad de Córdoba. Pese a la intensa lluvia que castigó por la tarde a la capital cordobesa, Shankar congregó a varios miles de seguidores en el campus de la Universidad Empresarial del Siglo XXI, lo que provocó un verdadero caos de tránsito en lo que representa su primera parada en nuestro país.

Shankar encabezará el 9 de septiembre en una plaza del barrio porteño de Belgrano una jornada de meditación mundial que se realizará en forma simultánea en 300 ciudades.

En diálogo con la prensa, expresó en su arribo al país: "La respiración no solo mejora tu calidad de vida, te da estabilidad emocional y claridad mental, y podés obtener más energía para atravesar tu día a día. Buscamos una sociedad libre de estrés y violencia y lograr la prosperidad asociada a la paz". En muchos países desarrollados del mundo la depresión de sus habitantes "se ha convertido en un problema grave" y entre el 30 y el 40 por ciento de los habitantes "sufre depresión, violencia e inseguridad", afirmó.

El encuentro, organizado por la fundación El Arte de Vivir creada por Shankar, se realizará el segundo domingo de septiembre, a las 14, en La Pampa y avenida Figueroa Alcorta. Allí, grupos de meditación se reunirán para participar de la jornada "El Planeta Medita" que busca convertirse en la reunión más grande de Occidente de este tipo de disciplina espiritual.

El evento contará además con show de música en vivo de las bandas Indra y So What Project, un patio de comidas vegetarianas, masajes gratuitos, clases de yoga abiertas.

Ravi Shankar, nominado al Premio Nobel de la Paz por buscar una sociedad libre de violencia, coordinará la meditación colectiva desde Buenos Aires y que, según los organizadores, puede llegar a reunir a más de medio millón de personas en el mundo.

La fundación, una de las 150 sedes mundiales que siguen las doctrinas de Shankar, promueve los valores humanos y difunde técnicas que reducen el estrés y la violencia.